El verano ha empezado picante en el tema ferroviario. Si hace unos días se producía la enésima avería en la línea entre Madrid y Andalucía, este miércoles 9 de julio se ha producido un incendio en la vía que ha obligado a parar, preventivamente, la circulación de los Media Distancia y Avant, entre Málaga y Sevilla. Una incidencia a la altura de Osuna ha sido el causante de esta nueva incidencia en el servicio, que se ha restablecido a las 19.23 horas.
Está interrumpida la circulación entre Osuna y Pedrera por la presencia de un incendio próximo a la in fraestructura. Afecta a los trenes que circulan entre Utrera y Bobadilla.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 9, 2025
La incidencia
Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se trata de una interrupción ferroviaria entre Osuna y Pedrera de un incendio de próximo a la infraestructura. Esta situación afecta a los trenes que circulan entre Utrera y Bobadilla, en un punto clave para las conexiones por tren entre Andalucía afectando principalmente a Sevilla y Málaga. Eso sí, son las dos únicas provincias afectadas en la región.
Los operarios de Adif están trabajando en reparar cuanto antes la situación para que no existan problemas de los servicios por tren entre las provincias de Málaga y Sevilla. Eso sí, este problema no está afectando a la vía de la Alta Velocidad, solamente a la de ancho convencional. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias informa puntualmente a través de sus redes sociales de las averías y las incidencias, por lo que cuando esté solucionado el problema dará un nuevo parte para informar.