El Puente del Centenario, uno de los puntos clave de la SE-30 en Sevilla, permanecerá cerrado al tráfico en ambos sentidos durante la noche de este jueves debido a los trabajos de sustitución de los tirantes. El corte se llevará a cabo entre los kilómetros 10 y 12, desde las 22.00 horas del día 23 hasta las 6.00 horas del día 24, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
La medida, adoptada para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, forma parte del proyecto de modernización del puente, que incluye la ampliación del tablero y el desmontaje de elementos auxiliares.
Itinerarios alternativos
Durante el cierre, se habilitarán itinerarios alternativos para mantener la fluidez del tráfico. En sentido Huelva, los vehículos procedentes de la A-4 deberán desviarse por la salida 549 hacia la SE-31, reincorporándose a la SE-30 a la altura de la calle José Delgado Brackenbury. El tráfico procedente de la SE-40 por Dos Hermanas seguirá el mismo recorrido tras pasar el cruce con la A-4.
En sentido ascendente, los conductores tendrán que tomar la salida 9 hacia la A-4 (dirección Cádiz) y desde allí enlazar nuevamente con la SE-31. En sentido Cádiz, el desvío se realizará por la salida 12b hacia la SE-31, que conecta con el enlace de la SE-40, desde donde se podrá acceder a todas las direcciones, incluida la SE-30.