El Ayuntamiento de Sevilla cerrará al tráfico el cruce entre las calles Orfila y Cuna entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, en horario de 9.00 a 17.00 horas. Durante ese tramo horario no podrá acceder ningún vehículo y se habilitará un itinerario peatonal alternativo.
El corte se enmarca en la segunda fase de los trabajos de ampliación del carril bus segregado (BTR) o tranvibús Santa Justa–Plaza del Duque, perteneciente a la línea TB1 que desde septiembre conecta el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con Nervión.
Esta fase implica la ampliación de los cortes hasta la entrada del aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes, en la calle Laraña. El tramo de Laraña comprendido entre el parking y la Plaza de la Encarnación permanecerá cerrado al tráfico rodado, permitiéndose únicamente el acceso al aparcamiento.
Restricciones en el Casco Antiguo
La penetración máxima para vehículos privados será la Plaza del Cristo de Burgos. El acceso hasta la Encarnación quedará limitado a carga y descarga, vados autorizados, aparcamiento de la calle Imagen y servicios públicos.
Mientras siga cerrada la calle Campana, seis vías, Javier Lasso de la Vega, Santa María de Gracia, Orfila, Cuna, Goyeneta y Francisco de Pelsmaeker, quedarán en “fondo de saco”, con acceso exclusivo para residentes.
Solo se modifica el acceso a los garajes de la calle Santa María de Gracia, que se realizará por Javier Lasso de la Vega, habilitada temporalmente en doble sentido para este uso.
Tussam sin cambios adicionales
Las afecciones a las líneas de Tussam se mantienen como en la fase 1, respetando las paradas y los itinerarios alternativos ya establecidos.
La segunda fase de la ampliación del BTR continuará hasta la primera quincena de enero de 2026, dentro del calendario previsto para modernizar la conexión del transporte público en el Casco Antiguo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es