Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Deporte Málaga

Cortes de tráfico por la Generali Maratón de Málaga

La Generali Maratón de Málaga tendrá lugar este domingo, 10 de diciembre, entre las 08.30 y las 14.30 horas y su desarrollo traerá consigo la modificación en la prestación de los servicios públicos.

Parar facilitar las labores del montaje de toda la señalización del circuito, zonas de influencia de éste, el reconocimiento del itinerario por los corredores y el desarrollo de la etapa en sí, se procederá al corte y desvíos de las calles que forman parte del circuito. Cortes de tráfico en por la Generali Maratón de Málaga

Así, para los trabajos de montaje de la salida/meta de la Generali Maratón de Málaga se cortará el tráfico del Paseo del Parque a partir de las 20.00 horas del sábado, 9 de diciembre, hasta la conclusión de la prueba domingo, 10 de diciembre.

También se cortará el vial de servicio de plaza General Torrijos (Hospital Noble) a partir de las 15.00 horas del sábado hasta la conclusión de la prueba el domingo. Además, a partir de las 05.00 del domingo 10, se producirá el corte y desvío de tráfico en avenida Cánovas del Castillo.

La prueba deportiva saldrá a las 08.30 horas en Paseo del Parque a la altura del paso de peatones del Ayuntamiento, y el recorrido seguirá por Alameda Principal, Puente de Tetuán, avenida de Andalucía, calle Virgen de la Esperanza, avenida del Obispo Ángel Herrera Oria, Virgen de la Cabeza, túnel para tomar avenida de Juan XXIII, calle Abogado Federico Orellana Toledano, calle Princesa, y Paseo Marítimo Antonio Machado ( carriles centrales viales norte) dirección centro.

Seguirá por Puente de Antonio Machado, avenida de Manuel Agustín Heredia, Paseo de los Curas, Paseo de la Farola, Dique de Levante (sentido sur), Terminal de Cruceros, Dique de Levante (sentido norte), Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, (sentido este), calle Bolivia, avenida Salvador Allende, calle Escultor Marín Higuero, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida Pintor Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso (sentido oeste), avenida Cánovas del Castillo y llegada media maratón Hospital Noble (sobre las 11.15 horas).

La prueba sigue por Paseo de los Curas, avenida Manuel Agustín Heredia, Puente de Antonio Machado, Paseo Marítimo Antonio Machado (carriles centrales viales norte), calle Pacífico, avenida de Manuel Alvar (vial de servicio), calle Marilyn Monroe, calle Alicia Larrocha, calle Miguel Mérida Nicolich, entra al estadio de atletismo por la puerta norte y sale por la puerta oeste, avenida de Manuel Alvar (vial de servicio), calle Miguel Mérida Nicolich, calle Periodista Paco Rengel (detrás del Palacio de los Deportes), y calle Montejaque.

Sigue por calle Villanueva de la Concepción, calle Alban Berg, calle Boccherini, calle Gregorio Alegri, calle Horacio de Quiroga, avenida de Europa, calle Sillita de la Reina, calle Ceramistas, Camino San Rafael, avenida Juan XIII, avenida José Ortega y Gasset, plaza de la Cruz de Humilladero, avenida Conde del Guadalhorce, avenida de la Aurora, Puente de las Américas, calle Hilera, calle Armengual de la Mota, calle Jaboneros, calle Don Juan de Austria, calle Mazarredo, avenida del Doctor Marañón, avenida de Luis Buñuel (cruce estadio de La Rosaleda), avenida de la Palmilla (sentido norte), cambio de sentido y vuelta por avenida Palmilla (sentido sur, junto a la puerta 6 del estadio La Rosaleda), y Puente de la Rosaleda.

Asimismo, continuará por avenida Huerto de los Claveles, calle Cruz del Molinillo, calle Ollerías, calle Tejon y Rodríguez, calle Méndez Núnez, calle Casapalma, calle Álamos, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Postigo de los Abades, calle Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, calle Granada, plaza de la Constitución, calle Marqués de Larios, Alameda Principal, plaza de la Marina y meta (14.30 horas), en Paseo del Parque.

AUTOBUSES DE LA EMT Y APARCAMIENTOS

Por otro lado, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado que dado que el recorrido de la prueba afecta a gran número de calles de la ciudad, el servicio de determinadas líneas de los autobuses de la EMT se verá interrumpido y/o desviado desde el sábado a las 20.00 horas y hasta las 18.00 horas del domingo.

Para ello, se han estudiado las distintas posibilidades y recorrido de cada una de las líneas afectadas para lo cual la EMT publicaen la web (emtmalaga.es) y la app un aviso con el desglose del recorrido de cada línea durante los corte/desvíos que puedan ocasionarse en el servicio con motivo del paso de la prueba.

También se recuerda a los usuarios de la EMT que a partir del inicio de la Maratón y como consecuencia de la misma, los horarios y frecuencias variarán con respecto a los previstos que aparecen en la App.

De igual modo, se verán afectados con dificultad para entrar y salir durante el desarrollo de la prueba los aparcamientos públicos de Tejón y Rodríguez, Cruz de Humilladero, y aparcamiento del Muelle 1. Asimismo, hay afectación en aparcamientos privados-vados permanentes en diversas vías.

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Para el correcto funcionamiento de la prueba y para facilitar la salida y entrada de vehículos en determinadas barriadas, en algunas calles el recorrido de éstas estará delimitado a través de conos de un carril de circulación para diferenciar los que son para los corredores y los que son para la circulación del tráfico. Cortes de tráfico en por la Generali Maratón de Málaga

De igual modo, hay vías que permanecerán cortadas. Se recomienda atender en todo momento a las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil y auxiliares de la carrera. Asimismo, y por último, se recomiendan como vías alternativas para el tránsito la utilización de La MA-20 y AP-7.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv