Tras varios días de incertidumbre, el Covirán Granada ya puede empezar a planificar la próxima temporada 2025-26 sabiendo la categoría que va a disputar. Y es que, aunque la campaña pasada acabó descendiendo sobre la pista a Primera FEB, los despachos han hecho que el club vaya a jugar por cuarto año consecutivo en la Liga Endesa.
Esto, tras la asamblea de la ACB, que se ha celebrado este jueves, 24 de julio. Uno de los principales puntos era, evidentemente, la inscripción -o no- de los dos equipos que ascendieron la temporada pasada, el San Pablo Burgos y el Real Betis, que desde hace unos días se llama Baloncesto Sevilla.
La ACB ha emitido un comunicado tras finalizar la asamblea en el que indica que se ha rechazado la afición del Real Betis y que los clubes han escuchado las explicaciones de su presidente, Pedro Fernández. El informe concluye que el equipo sevillano no cumple los requisitos imprescindibles. El Covirán Granada, por su parte, ya ha anunciado que ha sido invitado y comienza ya a adjuntar la documentación requerida.
El Betis, con Pedro Fernández a la cabeza, no ha cumplido las condiciones que la ACB exige a los equipos que se han ganado ser de Primera División sobre la pista. Algo que ya tuvo que hacer el Covirán Granada hace unos años y para lo que también le concedieron esa ‘prórroga’ de dos semanas. Bien es sabida la situación económica en la que se encuentra el conjunto sevillano, con deudas incluidas.
Eso sí, no se puede descartar que el Baloncesto Sevilla y Pedro Fernández intenten acudir a los tribunales, con el objetivo, por ejemplo, de que se juegue una Liga Endesa con 19 equipos, como ha pasado otros años.
«No somos ACB porque no es oficial, pero tenemos mucha información de que el Betis no ha cumplimentado la documentación necesaria», reconocía el presidente del conjunto granadino, Óscar Fernández-Arenas, en una entrevista en Radio Marca Granada después de que acabase el plazo para que Sevilla entregase la documentación pertinente.
Planificación
Aunque el Covirán Granada ya ha empezado a moverse en el mercado con los fichajes de Edu Durán, Babatunde Olumuyiwa y Jovan Kljajic; y las renovaciones de Iván Aurrecoechea y Jonathan Rousselle, Eloy Almazán, nuevo director deportivo, ya puede empezar a moverse en el mercado sabiendo la categoría que va a disputar el conjunto rojinegro.
Las incorporaciones que ha llevado a cabo el Covirán hasta el momento son primeras espadas para Primera FEB y jugadores de rotación en ACB. Ahora, Almazán, acompañado de Ramón Díaz y compañía, se pondrá manos a la obra para acometer fichajes que ya tiene anotados en la libreta y que llegarán para, en principio, ser la cara ‘A’ de la moneda.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es