El Covirán Granada se despide definitivamente de la Liga Endesa, después de tres temporadas en las que soñó en el alambre. La última tornó en pesadilla y concluye con el desenlace que, pese a la reacción reciente del equipo de Pablo Pin, se podía adivinar hace meses. El Madrid no tuvo piedad del conjunto rojinegro y escribió su epitafio con la autoridad del campeón, por más que los nazaríes hincaran la rodilla con dignidad. Fin de ciclo en el Palacio de los Deportes, que regresa a la Primera FEB. Le toca empezar de cero.
El conjunto rojinegro logró llegar con vida hasta el mismo final de la temporada para finalmente claudicar en casa del mejor equipo de la categoría. Se esmeraron los nazaríes en oponer resistencia, pero lo cierto es que el Real Madrid fue superior desde el inicio, con parciales amplios que le permitieron rubricar un tanteo holgado sin despeinarse. Hezonga machacó el aro con 21 puntos y Tavares se erigió en MVP, con 22 de valoración, protagonistas pese a la actuación coral. Los 19 puntos de Amine Noua y los 15 de valoración de Sergi García defendieron la honra granadina.
Al Covirán le fue todo mal desde el inicio y entre Tavares, Hezonga y Ndiaye se encargaron de sacar provecho del letargo nazarí. Siete arriba en un parpadeo, primera brecha madridista. Cuando Amine Noua quiso meter a los suyos en el partido, espabiló Campazzo. Los blancos siguieron a lo suyo mientras los rojinegros sesteaban. Bamforth quiso tirar del carro, pero apareció cuando ya la distancia era considerable y el electrónico reflejó el 18-9 al término del primer acto.
El segundo cuarto comenzó como discurrió el primero, con un Madrid al que le valía actuar en modo ahorro de energía para superar a los de Pablo Pin. Garuba y González culminaron sendos mates, a los que respondió Sergi García desde el exterior como pudo. Los dos madridistas siguieron engrosando la ventaja entre fallos rojinegros y el carrusel de relevos, hasta poner el 27-12 en el marcador. Rousselle y Amine Noua redujeron la diferencia, pero fue momentáneo. Agustín Ubal y Valtonen se activaron ha al borde del descanso, aunque su aportación no fue suficiente.
Se reanudó la contienda con 36-27 y Sergi García enchufó pronto un triple que electrizó a los nazaríes. Amine Noua y Ubal estiraron un buen parcial, que derivó en un recorte profundo de la distancia, si bien Llul, Hezonga y Tavares volvieron a ampliar el margen El cuadro nazarí se llevó el acto, pero el lastre previo era pesado. El último acto fue ya para asumir el desenlace del Covirán. El Madrid no tuvo piedad y acabó con la agonía rojinegra. El equipo se despide a una fecha del cierre de la temporada. Le espera el Palacio, para disfrutar de la ACB una última vez.
Ficha técnica:
Real Madrid: Abalde (2), Campazzo (5), Hezonja (21), Tavares (11) y Ndiaye (5). También jugaron: Rathan-Mayers (2), González (13), Garuba (6), Fernando (5), Llul (3) y Feliz (6).
Covirán Granada: Rousselle (11), Bezhanishvili (2), Valtonen (6), Ubal (6), Amine Noua (19). También jugaron: Bamforth (8), Sergi García (11), Aurrecoechea (2), Guerrero, Visconti (2) y Ndiaye.
Parciales: 18-9; 18-18; 21-23; 22-17.
Resultado final: 79-67.