El Covirán Granada sigue sin aprender a ganar y cada jornada que pasa le hunde más en la clasificación. Este sábado cayó en casa del Dreamland Gran Canaria por 90-85, en un encuentro en el que en gran parte fue por delante en el marcador. La igualdad imperaba en los minutos finales, pero un triple de Brussino a tres minutos del término del encuentro, junto a un carrusel de tiros libres y rebotes ofensivos, decantó la balanza en favor de los amarillos.
Matt Thomas fue el máximo anotador del Covirán Granada 16 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado por los 10 de Luka Bozic, los 11 de Beqa Burjanadze y los 10 de Lluís Costa. Por parte local los mejores fueron Wong, Brussino, Tobey y Kuath, con 17, 16, 12 y 10 puntos, respectivamente.
Salió el Covirán Granada como un tiro al parqué del Gran Canaria Arena. El equipo dirigido por Ramón Díaz rozó la perfección a nivel defensivo y tuvo al conjunto local casi 4 minutos sin anotar, tiempo que aprovecharon los rojinegros para escaparse gracias al acierto de Tunde Olumuyiwa y Lluís Costa. Los visitantes echaron el cerrojo a su aro y los puntos de Luka Bozic y un espectacular triple de Jassel Pérez en su debut dispararon a los nazaríes. Beqa Burjanadze cerró el acto inicial con un triple sobre la bocina que situó el 13-26 tras un parcial de 4-15.
Mantuvo el Covirán Granada su ventaja al inicio del segundo cuarto, aunque un parcial de 5-0 protagonizado por Wong y Brussino provocó el parón de Ramón Díaz (22-32). Los visitantes no encontraban la forma de anotar con fluidez y el Dreamland Gran Canaria cada vez se acercaba más en el marcador. Travis Munning rompió un parcial de 11-2 con 5 puntos seguidos, pero los locales firmaron otro de 7-0 rubricado con un triple de Eric Vila que colocó el 37-39.
Un último cuarto decisivo
Los visitantes sumaron 3 pérdidas seguidas (11 en total en la primera mitad) y el conjunto amarillo lo aprovechó para empatar a 39 al descanso tras remontar 13 puntos en el segundo acto. Además, los locales disfrutaron de 10 tiros libres más tras 20 minutos de partido.
Tobey le dio al Dreamland Gran Canaria la primera ventaja del partido al inicio de la segunda parte e inauguró un intercambio de canastas entre ambos equipos. Beqa Burjanadze rompió la igualdad con 4 puntos seguidos, aunque Salvó respondió con un triple. 4 puntos seguidos de Samar dejaron el resultado al final del tercer acto en 65-61.
Un triple de William Howard y un poderoso mate de Tunde le dieron de nuevo el mando del partido al Covirán Granada en un parcial de 0-5 que rompió Salvó. El Dreamland Gran Canaria cogió algo de aire con 4 puntos seguidos (73-70) y Ramón Díaz tuvo que pedir tiempo muerto a 5:44 del final. Jonathan Rousselle comprimió el resultado, pero un triple de Brussino tras 2 rebotes ofensivos del Dreamland Gran Canaria y un carrusel de tiros libres decantó la balanza a favor de los locales a falta de 3 minutos para el final.
Ficha técnica:
Dreamland Gran Canaria: Wong 17, Albicy 6, Brussino 16, Tobey 12 y Labeyrie 0 –quinteto titular – Maniema 0, Vila 7, Samar 6, Salvó 9, Pelos, Kuath 10 y Angola 0.
Covirán Granada: Tunde Olumuyiwa 8, Matt Thomas 16, Lluís Costa 10, Travis Munnings 7 y Luka Bozic 13 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 5, Jassel Pérez 3, William Howard 8, Amida Brimah 4 y Beqa Burjanadze 11.
Parciales: 13-26, 26-13, 26-22 y 25-24.
Resultado final: 90-85.
Árbitros: Arnau Padrós, Francisco Araña e Igor Esteve. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5000 espectadores, una decena de ellos seguidores del Covirán Granada.