El Covirán Granada espera el comunicado oficial de la ACB que determine el futuro de la plaza correspondiente al segundo ascenso a Liga Endesa. Lo hace con tranquilidad y el convencimiento de que continuará un año más en la máxima categoría pese al comunicado del Betis Baloncesto en la madrugada de este miércoles, aunque sin perder la prudencia hasta el anuncio definitivo. La intención del organismo que rige en la competición sería tomar la decisión en la asamblea general, que se celebrará el próximo 24 de julio, si bien el club rojinegro pretende conocerlo con antelación.
El Betis no se rinde: defiende en un comunicado que cumple los requisitos ACB
La situación no habría cambiado con respecto a la pasada noche, si bien el comunicado emitido por el conjunto sevillano y los vídeos de su presidente han elevado el grado de incertidumbre. La ACB, a la publicación de esta información, no consideraría cumplidos los requisitos que permitirían al Betis materializar su ascenso. Es la misma que maneja el Covirán Granada, que aguarda la confirmación oficial que resuelva la intriga y le permita reanudar la confección de su plantilla, actualmente en stand by.
El club se pronuncia
«No somos ACB porque no es oficial, pero tenemos mucha información de que el Betis no ha cumplimentado la documentación necesaria», ha reconocido el presidente rojinegro, Óscar Fernández-Arenas, en una entrevista en Radio Marca Granada. En la misma, se ha expresado con confianza, aun a la espera de dicho anuncio, además de reconocer que no esperaba la postura adoptada por el Betis Baloncesto durante la madrugada. «Me sorprendió mucho. No es real ese comunicado. No sé lo que ellos habrán entendido o no sobre lo que había que hacer», se ha encogido.
«Sabemos lo mal que lo han tenido que pasar ellos porque nosotros lo pasamos. Lo que nos llega extraoficialmente, y de círculos cercanos al propio Betis, es que no iba a salir, pero desde hace tiempo, y que ayer no se cumplimentó todo», ha ahondado el presidente del Covirán Granada. «Sabemos que no está cumplimentado para salvar ese escollo que era la inscripción», ha alargado, antes de dirigirse a la afición sevillana: «Desde aquí, solamente decirles que lo sentimos mucho».