El tiempo:
101TV

El Covirán Granada ficha a William Howard y Amida Brimah

howard y brimah coviran granada

El Covirán Granada ha anunciado el fichaje de dos nuevos jugadores este jueves. El equipo rojinegro incorpora a su plantilla al alero William Howard y al pívot Amida Brimah.

William Howard ha firmado con el Covirán Granada hasta final de temporada. El alero, de 203 centímetros y 32 años, tiene experiencia en la Liga Endesa en las filas del Joventut Badalona y en el Bàsquet Girona, conjunto que abandonó para concluir la campaña 2024/25 en las filas del Nanterre 92 de la Liga 1 de Francia.

En el cuadro catalán promedió 8’8 puntos en los cinco partidos que disputó. Su mejor actuación fue en el partido contra el Dreamland Gran Canaria, al que le endosó 16 puntos con tres triples y sumó 19 de valoración. Por su parte, en el conjunto francés disputó 12 partidos para aportar 9’4 puntos y 5’3 rebotes de media.

William Howard pasará el reconocimiento este jueves por la tarde y podrá realizar su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros el viernes en el Palacio de Deportes.

El pívot Amida Brimah también ha firmado con el Covirán Granada para lo que resta de temporada. El jugador, que procede del Movistar Estudiantes, tiene 31 años y mide 213 centímetros. Cuenta con experiencia previa en la Liga Endesa en las filas del Baxi Manresa y del Valencia Basket.

El interior, de origen ghanés, participó en 27 partidos del curso 2024/25, ocho de ellos en las filas del Baxi Manresa y 19 con el Valencia Basket. Brimah promedió 3’9 puntos con un 68’1% de acierto en lanzamientos de dos puntos, 2’6 rebotes y 1’2 tapones para 6’4 de valoración.

Amida Brimah aportará actividad defensiva e intimidación, además de jugar por encima del aro en ataque.

Elias Valtonen y Jovan Kljajic, lesionados de larga duración

El Covirán Granada ya conoce el parte médico de sus jugadores Elias Valtonen y Jovan Kljajic, que se han lesionado durante los encuentros disputados con sus respectivas selecciones.

Las lesiones de ambos jugadores necesitan de un periodo de recuperación de larga duración. El finés sufre una lesión en el hombro derecho de la que será intervenido quirúrgicamente, mientras que el escolta de Montenegro sufre una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

 

Otras noticias de interés

Desvelada la fotografía final que el artista Spencer Tunick realizó para ‘Retrato Alhambra 1925’

101 TV

Murillo, muy duro con su bajón: «Estoy jodido hay que intentar asimilarlo y volver a ganarme el puesto»

Jorge Aragón

Resumen del Talavera 2-1 Málaga de Copa del Rey

Pedro Jiménez