Derrota del Covirán Granada por 99-90 ante el Hiopos Lleida en el Espai Fruita Barris Nord. Los rojinegros, que realizaron un gran inicio, fueron a remolque de su rival durante todo el encuentro. Los locales instalaron su ventaja en la decena de puntos y, aunque el conjunto visitante se acercó en varias ocasiones hasta los 3 puntos, no llegó nunca a rubricar su remontada debido a un mal porcentaje en lanzamientos.
El máximo anotador del encuentro por parte del Covirán Granada volvió a ser un Luka Bozic que se fue hasta los 21 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. El croata estuvo bien apoyado por los 20 puntos de Elias Valtonen y Matt Thomas. Lluís Costa aportó 9 en su vuelta a las pistas con el Covirán Granada. Por parte local hasta 3 jugadores sumaron 15 o más puntos (Ejim, Agada y Paulí), mientras que Batemon sumó 13 y Shurna 10.
Un 2+1 de Elias Valtonen y un triple de Matt Thomas colocó el 0-6 en el marcador para un Covirán Granada que estaba secando a su rival gracias a un gran trabajo en pista trasera. Batemon cogió el timón de las operaciones de su
equipo y lideró la remontada del Hiopos Lleida, que pasó a llevar el control del resultado con el equipo de Ramón Díaz llevándole la estela desde cerca. Una bandeja a aro pasado de Krutwing dejó el 24-22 con el que concluyeron los primeros 10 minutos de partido.
Tardó el Covirán Granada en ver aro en el inicio del segundo cuarto y el Hiopos Lleida lo aprovechó para coger aire gracias a un triple de Oriol Paulí. Reaccionó el equipo de Ramón Díaz con la misma moneda gracias a dos aciertos desde la línea de 6’75 con la firma de Jonathan Rousselle y Matt Thomas (28-29).
Continuó en estado de gracia el cuadro visitante y un nuevo triple del estadounidense del Covirán Granada provocó el tiempo muerto de Gerard Encuentra (34-37), pero un triple de Paulí obligó ahora al parón de Ramón Díaz.
Controló mejor el Hiopos Lleida los últimos minutos y llegó al descanso por delante (46-42).
Un triple de Shurna y una bandeja de Batemon situaron la máxima del partido a favor del Hiopos Lleida al inicio de la segunda mitad (51-42). Alargó el parcial el conjunto local hasta el 10-1 con el que Ramón Díaz llamó a filas a sus jugadores (56-43). Los visitantes tardaron más de 4 minutos en anotar su primera canasta por medio de un Luka Bozic que monopolizó los ataques de su equipo.
Un triple de Matt Thomas tras asistencia del croata volvió a acercar al Covirán Granada tras un parcial de 0-8 (56-51), pero los locales se apoyaron en el tiro libre para volver a escaparse. Cinco puntos seguidos de Elias Valtonen precedieron a un 2+1 de Agada para encarar el último acto con 69-63 en el marcador. Los nazaríes se agarraron al choque a pesar de su 4 de 17 en tiros en estos 10 minutos.
Volvió a repetir el Covirán Granada un mal inicio de cuarto y un parcial de 5-0 disparó al Hiopos Lleida hasta el 73-63. Intentaron los rojinegros volver a acercarse en el marcador, pero el acierto en los lanzamientos locales (2/2 en T2 y 2/2 en T3) y los continuos viajes a la línea de tiro libre (6/8) sentenciaron el triunfo catalán.
Ficha técnica
Hiopos Lleida: Batemon (13), Ejim (15), Agada (16), Diagne (4) y Jiménez (5). También jugaron: Walden (7), Paulí (19), Zoriks, Goloman (2), Sanz, Shurna (10) y Krutwing (8).
Covirán Granada: Jonathan Rousselle (8), Elias Valtonen (20), Matt Thomas (20), Luka Bozic (21) y Zach Hankins (1). También jugaron: Babatunde Olumuyiwa (5), Lluís Costa (9), Iván Aurrecoechea, Travis Munnings, Jovan Kljajic y Beqa Burjanadze (6).
Parciales: 24-22, 22-20, 23-21 y 30-27.
Resultado final: 99-90.
Árbitros: Óscar Perea, Alberto Sánchez y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Espai Fruita Barris Nord ante 5715 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Covirán Granada.