El Covirán Granada disputa mañana el último partido oficial antes del parón producido por los partidos que disputarán las selecciones nacionales en busca de una clasificación que dará derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Ramón Díaz, que llega sin bajas a la cita, recibe a todo un Real Madrid en el Palacio de Deportes a partir de las 18.00 horas.
El conjunto rojinegro buscará la segunda victoria en casa contra uno de los mejores equipos de Europa. El choque ante el Real Madrid, que llega después de vencer de forma muy ajustada al Zalgiris el jueves en la capital de España, será el tercero de forma consecutiva que disputará el Covirán Granada contra un equipo Euroliga en el recinto del Zaidín.
El granadino Álvaro Cárdenas entra en la primera convocatoria de Chus Mateo
Los nazaríes intentarán reeditar las sensaciones ofrecidas contra el Valencia Basket, además de los 34 minutos que realizaron en Girona con un nivel excelente. Para ello tendrán que mantener la concentración durante todo el choque, además de realizar un espectacular trabajo en defensa que les permita disminuir las múltiples fortalezas con las que cuenta el Real Madrid.
El Madrid llega de ganar
El conjunto dirigido esta temporada por Sergio Scariolo venció el jueves por 100-99 al Zalgiris en Euroliga. Además, los visitantes encadenan una racha de 5 victorias seguidas en la Liga Endesa. Su única derrota fue en la segunda jornada en su visita al Buesa Arena.
El rival del Covirán Granada vuelve a mantener un año más la columna vertebral de la que lleva disfrutando varias temporadas, formada por jugadores del nivel de Alberto Abalde, Facu Campazzo, Sergio Llull, Edy Tavares, Mario Hezonja, Andrés Feliz, Usman Garuba o Gaby Deck. Además, el nivel de la plantilla blanca lo ha aumentado la llegada de David Kramer, Gabriele Procida, Alex Len o Trey Lyles, entre otros. El alemán volverá a la ciudad de la Alhambra después de una brillante temporada en Tenerife que le valió para vivir ahora uno de los mayores retos deportivos de su carrera tras su fichaje por el Real Madrid.