La etapa de Iván Aurrecoechea en el Covirán Granada llega a su fin. El club rojinegro ha rescindido al pívot madrileño, que hace las maletas tras una temporada y media en el Palacio de los Deportes. La entidad ha anunciado un acuerdo con el jugador para poner fin a su vinculación, lo que además pone el ojo en el mercado para reforzar la plaza que libera el ex de Gipuzkoa Basket.
El Covirán Granada e Iván Aurrecoechea sellan su unión una temporada más
El pívot se incorporó al conjunto rojinegro en junio de 2024, después de brillar en Primera FEB en dos campañas en las que pasó por Albacete Basket, Movistar Estudiantes y el citado cuadro vasco. Fue importante con Pablo Pin, todo un motor para el cuadro nazarí, con quien situó en los 11 puntos su máxima anotación el pasado 16 de marzo, frente a Hiopos Lleida. Contra el UCAM Murcia se llevó ocho rebotes, mientras que en el triunfo ante el Baxi Manresa hizo 12 de valoración.
Una temporada y media
Cerró con 23 compromisos su primera campaña como rojinegro, que concluyó con una permanencia in extremis por el no cumplimiento de los requisitos competitivos por parte del Beis, si bien este curso, tras extender su vínculo con la institución, fue distinto. En lo que iba de temporada, había participado en cuatro partidos, con un promedio de tan solo 2:29 minutos en pista por choque. Un punto, cuatro rebotes y un 0 de valoración resumen su incidencia en el juego del Covirán con Ramón Díaz a los mandos.
El comunicado del club rojinegro pone por tanto fin a su ciclo en Granada, con un balance total de 27 partidos disputados entre todas las competiciones, repartidos en una temporada y media. El club, como recoge el breve anuncio oficial emitido, «agradece a Iván Aurrecoechea su trabajo a lo largo de este camino recorrido juntos y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».