Era una noche de lunes tranquila en Arenas del Rey, municipio que recientemente había celebrado sus fiestas patronales, pero todo cambió sobre las 23:30 horas, cuando un vecino de la calle Obispo Hurtado salió de su vivienda con una escopeta de caza en la mano y se dirigió a una de las casas de enfrente, en la que vivía su hermana y su cuñado. Tarsicio se encontró en la puerta de la casa a su cuñado Antonio, que estaba sentado tomando el fresco tranquilamente acompañado de un vecino. «Apártate, que contigo no va nada», le dijo al hombre antes de apuntar con la escopeta a su cuñado y dispararle en el pecho.
Tras oír el disparo, la esposa de Antonio, y hermana de Tarsicio, salió inmediatamente de su casa para ver qué sucedía. Ella también recibió un tiro en el pie y quedó gravemente herida. Con todo el alboroto, una hija de Tarsicio también salió de la vivienda de este y se dirigió hacia él para quitarle la escopeta. El hombre, de 60 años, no puso resistencia y se marchó tranquilamente a un cortijo que tiene a un kilómetro del pueblo, según ha explicado el alcalde de Arenas del Rey, Pedro Ramos.
Hasta la puerta de la vivienda de Obispo Hurtado en la que ocurrieron los hechos llegaron los servicios sanitarios tras recibir un aviso el Servicio de Emergencias 112, que también requirió la presencia de la Guardia Civil. Al filo de la medianoche, cuando los sanitarios y los agentes llegaron, encontraron a Antonio muerto tras recibir un disparo en el pecho y a su mujer gravemente herida en el pie. Ella fue trasladada en ambulancia al Hospital de Traumatología de Granada y, lamentablemente, le han tenido que amputar el pie.
Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el cortijo al que se había marchado Tarsicio, al que encontraron sin vida después de que se hubiese dado un tiro en la cabeza. Noche trágica en Arenas del Rey, un municipio que vio rota su tranquilidad con este terrible suceso.
Mata a su cuñado, dispara a su hermana y se suicida en Arenas del Rey, Granada
«Aparentemente, los cuñados no tenían problemas»
Al parecer, los cuñados «se llevaban bien» y «aparentemente no tenían problemas», según ha señalado el alcalde de Arenas del Rey. «Pero lo que pasa dentro de las casas no se sabe», ha añadido. «Eran dos familias excelentes y que se llevaban bien. No sabemos por qué ha ocurrido», ha lamentado.
Los vecinos de Arenas del Rey se han quedado consternados tras este crimen. El municipio tendrá tres días de luto oficial, decretados por el Ayuntamiento, que ha suspendido todas las actividades y actos oficiales hasta el 21 de agosto. Las banderas ondean a media asta en este municipio de poco más de 600 habitantes que está sumido en el dolor por la pérdida de dos de su vecinos en este trágico suceso.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es