11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Málaga CF

Cristian revive al Málaga CF (3-2)

El extremo marbellí fue clave para sacar adelante un partido en La Rosaleda después de casi 11 meses sin hacerlo. Anotó un gol en el minuto cuatro y asistió a Rubén Castro en el segundo. Dani Lorenzo puso la guinda al definir un contraataque de libro. La primera victoria de Mel no hace otra cosa que confirmar el cambio de rumbo que se antojaba en los primeros días del madrileño

Después de once meses sin ganar como local, muchos malaguistas acudían al partido ante el Lugo asumiendo una nueva debacle. Pero por fin los astros se alinearon para que el Málaga CF gane su primer partido en este 2022. Y es que estamos en octubre… de ahí el sentimiento indescriptible de la afición tras superar por 3-0 al Lugo. Un partido en el que fue clave Cristian Gutiérrez. El marbellí se convirtió en el héroe del malaguismo con un sensacional gol en el minuto cuatro de encuentro. Una mala salida del conjunto gallego fue aprovechada a modo de zapatazo por un Cristian que se estrenaba como titular con un gol de crack. Imparable para Whalley.

No contento con esta hazaña, el ex jugador del Granada CF sirvió una magnífica asistencia a Rubén Castro para que el canario pusiera el 2-0 tras controlarla y colocarla en la red desde la frontal del área pequeña. Aun así todavía falta un tanto, el de Dani Lorenzo. El canterano certificó el triunfo al finalizar una contra de libro.

Pero cómo estamos escribiendo del Málaga, todo celebración conlleva un susto. Aunque esta vez fueron dos. Moyano recortó las diferencias en el 91. Hasta ahí todo normal. Vas ganando, te relajas… Pero es que tres minutos después, en el 94, Barreiro puso el 3-2. La Rosaleda no se lo creía. Y por fortuna no sucedió lo que a muchos se les pasaba por la cabeza.

Con esta victoria el Málaga cierra un periodo de 11 meses sin ganar como local. Un triunfo que les saca del último puesto de LaLiga SmartBank y que puede suponer un antes y un después en la temporada. Eso, el tiempo lo dirá.

Otras noticias de interés

El VAR le birla el derbi al Málaga (1-1)

Mariano Nogales

Con la pólvora mojada en el Ciudad de Valencia (1-0)

Mariano Nogales

El Málaga mantiene la fe (1-0)

Mariano Nogales