21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

Crónica del fútbol de la Axarquía: el Vélez empata en Mancha Real, el Torre del Mar pierde contra el Huétor Tájar y el Málaga City cae ante el Marbella

No ha sido un buen fin de semana para los equipos de fútbol de la Axarquía. El que mejor lo tuvo para ganar fue el Vélez, que recibió el tanto del empate en la última jugada del partido contra el Mancha Real. El conjunto veleño vuelve a sumar de uno en la segunda jornada de Liga y se queda con un sabor agridulce porque las sensaciones de juego son mejores, pero el resultado empaña los avances del equipo entrenado por Álex Ortiz. Fue un partido físico y de contacto, con mucho juego directo.

En esas el Vélez se mostró contundente y logró adelantarse en el marcador nada más comenzar la segunda parte gracias a un tanto de Luismi, que se sacó un buen disparo desde la frontal del área, una jugada marca de la casa del futbolista cordobés, fichaje veraniego procedente del Antequera. Tuvo muy buen papel también el debutante Álvaro Montejo. El delantero tuvo alguna que otra oportunidad de marcar.

Pero después de mucho trabajo, casi todo lo recogido se fue al final del encuentro, cuando en el minuto 95 el colegiado vio penalti a favor del Mancha Real por una plancha de Álex Portillo. Una acción que llenó de impotencia a los veleños. Convirtió el penalti Iván Aguilar. El siguiente partido del Vélez será el domingo 18 frente al UCAM Murcia a partir de las 18.00 horas en el estadio Vivar Téllez.

Por su parte, el Torre del Mar tuvo un triste comienzo de Liga en el grupo 9 de Tercera RFEF. El conjunto rojillo, que jugó como local en el Vivar Téllez al no estar aún listo su estadio Juan Manuel Azuaga por las obras de cambio del césped artificial, cayó por 1-4 ante el Huétor Tájar. Duro correctivo para empezar el curso el que recibió el vestuario comandado por Alfonso Vera.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. Abrió el marcador Aguilar, en una acción con la cabeza, en el minuto 52. Ramiro anotó los dos siguientes para el Huétor Tájar en los minuto 67 y 69. Y el Torre del Mar apenas reaccionó con un gol a favor de Rafa. En el minuto 88, lejos de un amago de remontada, Víctor Armero marcó el cuarto para los granadinos, que dieron la sorpresa. El Torre del Mar tiene una semana para recuperarse y afrontar el siguiente envite: visitará al Jaén este fin de semana.

Y en Nerja jugó el Málaga City, que jugaba por primera vez en su corta historia en Tercera División. Se estrenó en una exigente prueba contra uno de los favoritos a todo en la Liga este año, el Marbella. Logró mantener a raya al conjunto marbellí el equipo de la academia internacional dirigido por Adrián Domínguez durante gran parte del duelo, pero en los últimos compases se impuso la jerarquía del Marbella. Marcó el gol de la victoria en una jugada a balón parada que culminó de cabeza el costamarfileño Dago. El próximo partido del Málaga City será en Torreperogil.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X