20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

Crónica del fútbol en la Axarquía: buen fin de semana para Vélez, Málaga City y Rincón mientras que el Torre del Mar no arranca

El Vélez celebró su primera victoria de la temporada ante su afición en casa en el estadio Vivar Téllez. Ganó por 1-0 al UCAM Murcia gracias a un gol de Damián Zamorano. El tanto de la victoria llegó en el minuto 69 gracias a una gran acción por la banda izquierda del lateral Ocaña, que le puso un centro a Damián para que rematase de cabeza a la red. Este grado de contundencia decantó el partido para el conjunto veleño, que supo sufrir ante el UCAM, que se recreó a la hora de mantener la posesión. Pero el Vélez estuvo muy concentrado en defensa y consiguió tener las mejores ocasiones de gol.

Gracias a esto logró un triunfo que llega a tiempo para celebrar esta semana su centenario. Este próximo jueves 22 hay una jornada de eventos preparados por el club para festejar por todo lo alto los 100 años de la entidad. Con tres jornadas ya de Liga, el Vélez suma dos empates y una victoria, y es sexto en la clasificación con 5 puntos. Su próximo partido será este domingo a las 18.00 horas a domicilio ante el Yeclano Deportivo.

En el grupo 9 de Tercera Federación. El Málaga City destacó de forma positiva esta última jornada por lograr su primera victoria y fuera de casa contra un rival duro como es el Torreperogil. El conjunto dirigido por Adrián Domínguez hizo un partido perfecto en defensa y logró adelantarse a la media hora de encuentro con un tanto de Arreola. El conjunto de la academia internacional se mostró firme y logró rentabilizar esta renta durante el resto del encuentro para lograr los primeros tres puntos de esta temporada. El siguiente partido del Málaga City será en casa, en el campo Pepe Luis Bobadilla de Nerja, y recibirá al Motril.

La cruz la sigue portando el Torre del Mar, que no termina de arrancar con su renovado proyecto y después de una de las inversiones más importantes de la categoría. El equipo rojillo volvió a perder en una salida complicada como es la visita al Real Jaén. Cayó derrotado por un contundente 3-0, que se suma a la goleada recibida en la primera jornada contra el Huétor Tájar por 1-4 para completar un inicio de temporada desastroso. Son colistas con siete goles en contra. El único equipo que no ha puntuado aún junto al Motril. Y su siguiente partido será contra el Marbella, previsiblemente en el campo de fútbol Vivar Téllez de Vélez por su estadio aún no ha terminado con las obras del campo de césped. Mal comienzo del Torre del Mar, que intenta mantener la calma sobre el proyecto que entrena Alfonso Vera y prepara algún fichaje más para terminar de reforzar el equipo.

El Rincón quedó subcampeón en la Copa de Andalucía tras caer en la final contra el Montilla por 2-1. Fue un partido de mucha igualdad donde el Rincón tuvo incluso las mejores ocasiones, pero finalmente el conjunto cordobés se llevó la contienda gracias a un penalti convertido en el minuto 75 y que fue definitivo para decidir el vencedor de la fase final del torneo que se celebró durante el fin de semana en Mijas. De hecho, el Rincón accedió a la final después de superar al Villacarrillo en la tanda de penaltis. Precisamente de la manera que el conjunto rojillo pasó también de ronda de octavos a cuartos. Y cosas del destino, otro penalti, esta vez en contra, le impidió colgarse la medalla de campeón.

El equipo rinconero dirigido por Aitor Castillo llegó a la final en un gran estado de forma y ofreció un partido muy vistoso con acciones de alta calidad. Sus mejores jugadores tuvieron el día, pero las ocasiones no fueron materializadas en su mayoría. Ni siquiera empezar perdiendo en el minuto 18 de partido, cuando el Montilla se adelantó con un gol de Juanito, lastró a los rojos. El empate llegó antes del descanso gracias a un tanto del de siempre, Pepe Capitán, el goleador del Rincón. Luego la gran jugada del partido fue el penalti.

Tras este golpe el Rincón tuvo algunas ocasiones para volver a empatar el encuentro, pero ya fue en vano. Aún así, gran actuación en la Copa de Andalucía y billete para jugar la fase interterritorial de la Copa del Rey, la máxima competición copera a nivel nacional. También ha sido una magnífica pretemporada de cara a comenzar la Liga en el grupo 2 de División de Honor este fin de semana, a domicilio frente al Casabermeja.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X