El Málaga no pudo sumar en su visita al Martínez Valero. Sufrió bastante el conjunto malaguista en su visita a Elche, donde fue derrota por 2-0 ante un equipo que apunta a la élite del fútbol español. La primera media hora fue muy sufrida para un Málaga que con el paso de los minutos pudo soltarse algo, aunque no fue capaz de tener el control en ningún momento. La mejor noticia en clave blanquiazul fue el regreso de Dani Lorenzo tras 180 días desde que cayera lesionado frente al Levante, que ya es equipo de Primera División.
Ficha técnica:
Elche CF (2): Dituro; Salinas (Jairo; 75’), Bigasm Affengruber, John Chetauya (Álvaro Núñez; 86’); Óscar Plano (Sory Kaba; 75’), Febas, Nico Castro; Pejiño (Josan; 65’), Agustín Álvarez (Mourad; 65’) y Nico Fernández
Málaga CF (0): Herrero; Murillo, Pastor (Galilea; 60’), Monte, Gabilondo; Cordero, Manu Molina (Izan Merino; 60’), Luismi (Dani Lorenzo; 85’), Lobete (Kevin; 79’); Larrubia, Chupete (Dioni; 79’).
Goles: 1-0; Sory Kaba (76’), 2-0; Mourad (90+3’)
Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco) amonestó a los locales: Febas (45+3), Kaba (77’); y al visitante: Murillo (13’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Martínez Valero ante 25.914 espectadores.
Desde el primer minuto el Elche salió muy enchufado. El cuadro local embistió de forma continuada a un Málaga que no era capaz de salir de su campo. En el minuto 7’ Nico Castro estuvo a punto de marcar un golazo, pero el disparo le dio primero a un palo y luego al otro. No entró de milagro.
No bajó el ritmo el Eldense y volvió a avisar en el minuto 19’. Fue a través de un cabezazo de Affengruber al segundo palo, donde salvó Manu Molina ‘in extremis’ la segunda más clara de la primera parte.
Era un no parar constante. Entre la defensa y Herrero, el Málaga se salvaba. Cuando más estaba creciendo el conjunto malaguista se paró el encuentro por la pausa de hidratación, lo que sirvió para poder ajustar de cara a los minutos finales de la primera mitad.
Ayudó a que el Málaga creciese en el terreno de juego. Al son de David Larrubia el equipo blanquiazul pudo crear en ataque, aunque no con el mismo peligro que el Elche. Se llegó al descanso en el Martínez Valero tras una primera parte en la que el Elche fue muy superior y que tuvo un par de ocasiones claras para adelantarse ante un Málaga sometido que creció en los últimos minutos (0-0).
Afortunadamente para el Málaga, tras el paso de vestuarios no se vio al Elche de los primeros minutos. Aún así seguía siendo superior el conjunto ilicitano. Llegada la hora de partido Pellicer hizo una doble sustitución que buscaba refrescar el equipo. El Málaga se estaba soltando y Cordero avisó de hacer el 0-1. Un disparo en seco del jerezano exigió una intervención de mérito de Dituro para mantener la portería a cero.
A pesar de que el Elche no estaba tan cómodo como en la primera parte tuvo dos avisos seguidos a falta de 20 minutos que si no llega a ser por Alfonso Herrero estaríamos hablando de que se hubiese roto el resultado inicial.
Los goles llegaron en los últimos 15 minutos
En plena locura de la jornada unificada el Elche estalló la bomba. Sory Kaba, que llevaba un minuto en el campo remató un centro lateral de Josan desde el costado izquierdo malaguista e hizo el primer gol del partido en el minuto 76’ (1-0). Pellicer reaccionó al gol de los locales con otro doble cambio, en esta ocasión en la parcela de ataque. Tenía que cambiar algo el Málaga, porque evidentemente no le era suficiente.
Pasaron los minutos y el Málaga iba con todo. En ese afán de los malaguistas por no irse de vacío de Elche se produjo la mejor noticia sin duda del partido. Tras 179 días volvió a jugar Dani Lorenzo. El malagueño pudo gozar en el 85’ de sus primeros minutos tras meses lesionado.
Se añadieron ocho minutos en el Martínez Valero. En pleno descuento el Elche finiquitó el partido. En una contra de libro de los ilicitanos, las puso otra vez Josan y apareció Mourad. El marroquí disparó y, con algo de fortuna al tocar en el pie de Murillo, hizo el 2-0 definitivo. No hubo tiempo para mucho más y se terminó el partido con tres putnos para el Elche, que depende de él mismo para ascender a Primera.