17.7 C
Andalucía
05/02/2023
101tv
Deporte Axarquía

Crónicas del fútbol de la Axarquía: derrota del Vélez, empate del Torre y el Málaga City se agarra a la permanencia

El Vélez, que cayó por 2-1 en su visita al Cartagena B. No supo jugar con marcador a favor y acabó sufriendo la remontada del rival cortando su reacción positiva de las tres últimas jornadas, en las que había logrado la victoria. El equipo axárquico comenzó de la mejor forma, ya que en el minuto 2 logró abrir el marcador con el primer gol esta temporada del delantero Montejo. Pero el filial blanquinegro tomó las riendas y encontró el triunfo luego en dos jugadas casi consecutivas al final del primer tiempo. Con esta derrota el Vélez permite que el Cartagena B le empate a puntos en la clasificación y se queda octavo con 17 puntos en 12 jornadas. Su próximo rival será el Mar Menor, en casa el próximo domingo 4 a las 12.00 horas.

Más contento acabó este fin de semana el Málaga City, que logró ganar al Porcuna por 1-0, con gol de Miguel Gutiérrez. Una victoria muy importante para darle vida de nuevo en su objetivo de conseguir la permanencia en su primer año en la categoría. Sigue en puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el Porcuna tras lograr su primer triunfo como local en el campo de fútbol de Nerja Pepe Luis Bobadilla y que tiene un doble efecto si se une a los tres puntos que consiguieron la semana pasada en su visita al colista. Ahora a ver si aprovechan que han cogido velocidad para plantar cara al Huétor Tájar, que será su siguiente rival.

Por su parte, el Torre del Mar empató en su visita al Torreperogil. Lo intentó todo para conseguir la victoria en Torreperogil, pero al final sumó su primer empate. Fue un partido muy físico, con control torreño y un rival que dejó la iniciativa sin mucho que proponer. La mejor ocasión se produjo en la segunda parte, cuando el visitante Dani González estuvo a punto de marcar un gran gol, pero la estirada de Pedro evitó el gol por la escuadra. Un punto de valor al escalar un puesto y colocarse cuarto. Esta semana recibe al Arenas de Armilla en el estadio Juan Manuel Azuaga.

Y el Rincón consiguió sumar un punto en su visita al difícil campo del Cantoria gracias a un empate a 1. Los de Aitor Castillo siguen sin conocer la derrota esta temporada tras el primer tercio de la temporada, aunque tiene un partido menos que fue aplazado por la disputa de la Copa del Rey. Siete victorias y dos empates que mantienen a los rojillos en la cima de la clasificación con dos puntos de ventaja con un encuentro menos respecto al Poli Almería.

Otras noticias de interés

Los mejores patinadores de Andalucía se dan cita en Torrox este sábado

101 tv

El Amivel se enfrenta al vigente campeón de Europa y líder de la Liga

101 tv

El Vélez visita al UCAM Murcia y la Torre recibe al Málaga City en el derbi axárquico

101 tv