Una mujer resultó herida grave al ser embestida por un ciclomotor después de cruzar un paso de peatones con el semáforo en rojo cuando circulaba con su patinete eléctrico. Ha sucedido en pleno centro de Granada, en el Camino de Ronda a la altura de la rotonda de Villarejo. La Policía Local, que actuó en el momento, ha informado de los hechos, también para advertir de las consecuencias de conducir un vehículo de movilidad personal sin las medidas de seguridad necesarias.
Muere un hombre y una mujer resulta herida grave en un accidente en Íllora
Los hechos sucedieron justo a la salida de la rotonda de Villarejo hacia el Camino de Ronda, como informó el cuerpo policial a través de sus perfiles en redes sociales. Una conductora de un patinete eléctrico, que circulaba sin prenda reflectante ni luces y vestía ropa oscura, cruzó la mediana por el paso de peatones cuando el semáforo se encontraba en rojo. En ese momento, una motocicleta pasaba en dirección al centro de la ciudad.
Un motorista muere en un siniestro en plena autovía en Granada
La conductora fue embestida por el ciclomotor y, a pesar de llevar casco, resultó gravemente herida, indicó la Policía Local. Tanto la mujer como la persona que conducía la moto quedaron heridas en el suelo. Los vehículos también resultaron dañados, en especial la motocicleta.
El cuerpo policial publicó imágenes del suceso para concienciar de la importancia de cumplir las normas de seguridad y circulación -en este caso, la mujer se saltó el semáforo en rojo al cruzar el paso de peatones con su patinete-, así como sobre la necesidad de extremar la precaución al utilizar un vehículo de movilidad personal. En este caso, subrayó la necesidad de añadir a la protección de la cabeza una prenda reflectante, ropa de tonalidad más clara que fuera visible por la noche y utilizar luces.