13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

Cs defiende el acuerdo presupuestario ante los empresarios, con medio millón de euros más para los polígonos

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha destacado este jueves «el incremento de medio millón de euros en las inversiones previstas en los parques empresariales de la ciudad que se ha incorporado al presupuesto municipal de 2023» y que «ha sido posible gracias a las medidas liberales incluidas en el acuerdo entre nuestro grupo municipal y el equipo de gobierno».

En este sentido, ha remarcado en una nota de prensa que «este aumento del 50% en las partidas incluidas inicialmente en las cuentas de este año supone una apuesta firme y decidida por el futuro de los polígonos industriales», algo en lo que «Cs viene trabajando desde el inicio del actual mandato», ha señalado.

Aumesquet, que ha mantenido una reunión con el presidente y miembros de la junta directiva de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), ha recordado que su grupo municipal «siempre ha defendido que los polígonos industriales constituyen el principal foco de generación de empleo y riqueza en la ciudad».

«Hemos presentado innumerables propuestas y proyectos, tanto en los plenos como en otros órganos, para que el Ayuntamiento estuviera a la altura de sus necesidades y correspondiera con bonificaciones fiscales e inversiones reales a toda la economía que generan sus empresas», ha recordado. De hecho, en los pactos presupuestarios de 2017, 2018 y 2020 Cs ya «logró incorporar cuantiosas partidas para los parques empresariales, que ahora se ven multiplicadas en el acuerdo de 2023», ha indicado Aumesquet.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que «la inversión de 1,5 millones para los polígonos industriales que se recoge dentro del presupuesto municipal de 2023 es histórica», ya que, «nunca antes, las cuentas de la ciudad habían recogido una partida tan amplia para estos espacios» y «eso se ha hecho realidad gracias a las exigencias de Cs».

Las inversiones destinadas a la mejora, conservación e impulso de los parques empresariales incluyen los acerados y la reurbanización de las calles Gramil y Motor en el Polígono Store, la renovación de los monopostes señalizadores y del acerado del Polígono Carretera Amarilla en la zona colindante a la SE-30, lo que «se completará con otra serie de actuaciones en el resto de zonas industriales», ha advertido el portavoz.

Aumesquet ha considerado que «estas inversiones pueden ser un aliciente para evitar el éxodo de empresas desde nuestros polígonos industriales hasta otros espacios similares de localidades limítrofes», que «por ahora, cuentan con mejores condiciones fiscales y urbanísticas para la llegada de nuevos proyectos».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón