22.9 C
Málaga
23/05/2022
101tv
Fuengirola

Cs pide que no sea obligatoria la cita previa en el Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, ha solicitado hoy que la cita previa deje de ser el único medio posible para hacer gestiones en el Consistorio. La propuesta persigue agilizar la atención al ciudadano teniendo en cuenta que las esperas alcanzan hasta los 16 días en departamentos como el Padrón y que se aproxima el inicio del periodo de pago de los impuestos y tasas municipales.

Tras el confinamiento, el Ayuntamiento volvió a abrir sus puertas el 25 de mayo mediante un sistema de cita previa telefónica. Un mes después ofreció este servicio también por Internet. Desde entonces la única manera de realizar gestiones en el Ayuntamiento ha sido a través de la cita previa. “Creemos que ha sido un sistema útil y necesario durante este tiempo en esta Administración, como en todas las demás. Pero consideramos que después de dos años ha llegado el momento en el que deje de ser la única manera posible para realizar las gestiones”, ha manifestado Toro.

La propuesta de Cs no persigue eliminar la cita previa porque, tal y como ha indicado el portavoz de la formación naranja, “es un sistema útil para alguien que no tenga prisas en realizar una gestión y que prefiera concertar la cita, para alguien que necesite ausentarse de su trabajo, o para el que quiere ser atendido sin esperar”.

FILTRO DE ACCESO

Para Toro, “la petición de simultanear la cita previa y la atención libre, no tiene por qué significar problema alguno, del mismo modo que antes no lo había”. Se puede, además, controlar el acceso de las personas en la entrada del Ayuntamiento, y ver a qué departamento acuden, “creando así un filtro que evite unas ciertas aglomeraciones”. Pero “creo que los fuengiroleños han demostrado sobradamente tener la suficiente responsabilidad y sentido común como para no tener por qué temer nada”, agregó.

Además, Toro considera que el equipo de gobierno debe plantearse reforzar el personal en el Padrón, principalmente, y en el certificado digital, donde se tardan ocho días en dar cita, porque “no parece que sea razonable” estos tiempos de espera. “No creo que esperar hasta 16 días para hacer una gestión encaje dentro del modelo de Administración ágil y eficaz que queremos y a la que el Ayuntamiento, desde luego, está obligado a aspirar”, zanjó.

Artículos relacionados

La Junta Electoral aprecia «infracción electoral» del Ayuntamiento de Fuengirola por un anuncio de Ana Mula

101 tv

Fallecido un hombre de 33 años en una colisión entre varios vehículos en la A-7 en Fuengirola

101 tv

La Casa de la Cultura acoge el lunes y martes de la próxima semana una colecta de sangre y plasma

X