-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Fuengirola

Cs reclama medidas para evitar atropellos en los pasos de peatones

El atropello sufrido por dos personas mayores de nacionalidad británica el pasado día 1 en un paso de cebra de la avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Fuengirola, no es el primero que se registra en este punto. Al menos hace dos meses hubo otro accidente en este punto próximo al recinto ferial. En esta ocasión no hubo víctimas mortales, como sí ocurrió la semana pasada, al fallecer una de las dos personas atropelladas, una mujer de 88 años, mientras que la otra permanece grave.

“No puede ser casualidad que haya con tan poca diferencia de tiempo un accidente en el mismo lugar, que no deja de ser un paso de peatones en una recta con buena visibilidad”, ha expuesto Javier Toro, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, recordando, además, que según las pesquisas realizadas el conductor del turismo que atropelló a los dos mayores iba a poca velocidad y dio negativo en los controles de alcohol y drogas. Toro ha solicitado al Ayuntamiento la colocación de un resalto que obligue a los vehículos a frenar y de una señal con la preceptiva advertencia.

Ciudadanos apoya, así, la reclamación trasladada por algunos vecinos de la zona ante la intranquilidad que les genera esta sucesión de accidentes. El Ayuntamiento no ha querido acceder a esta petición al considerar que ha sido un deslumbramiento por el sol lo que provocó el accidente.

Si la luz del sol influyó o no en la visibilidad del conductor será algo que deberá aclararse en los juzgados, pero lo que está claro es que si en un lugar que aparentemente no reviste ningún problema se produce dos atropellos en un intervalo de tiempo tan corto, es que estamos ante un lugar que es peligroso y, por lo tanto, hay que actuar”, tal y como argumentó el portavoz de la formación liberal.

Toro ha pedido al Ayuntamiento que reflexione y que coloque un semáforo que regule el paso o un resalto y una señal que lo advierta en un lugar visible, con la suficiente antelación como para que el conductor lo vea y pueda reaccionar, “

Otras noticias de interés

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv