27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Fuengirola

Cs reclama mejoras en el entorno del Castillo frente a su abandono en favor de una empresa que lo utiliza para conciertos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Javier Toro, ha emplazado  al equipo de gobierno a efectuar una mayor apuesta turística por el Castillo Sohail y a mejorar las condiciones del parque que rodea este Bien de Interés Cultural (BIC), que prácticamente adolece de mobiliario urbano y que tiene alguna zona profundamente deteriorada. “Más que estar en el recinto de un BIC de una ciudad turística que en verano acoge el Marenostrum, parece que estamos en el espacio de un festival de música que a los fuengiroleños se nos deja utilizar el resto del año”, ha resumido el portavoz de la formación liberal.

Actualmente, con el horario de invierno, el Castillo permanece únicamente abierto al público durante 29 horas a la semana, ya que los lunes está cerrado y de martes a viernes únicamente abre por las mañanas (de 10.00 a 14.00 horas), de modo que el sábado y el domingo son los únicos días de la semana que puede visitarse en horario de mañana y tarde. En el interior hay un cuadro de luces sin tapa, mangueras de iluminación al aire y hasta un cartel indica la localización de los baños del festival Marenostrum. “¿Alguien se imagina esto en la Alhambra?”, se preguntó el portavoz de la formación liberal.

Quienes visitan el Castillo Sohail no tienen apenas la oportunidad de conocer la historia y la evolución de este elemento patrimonial. “No hay una proyección audiovisual, no hay un guía; no hay más información que un folleto y un código QR que no puede utilizar quien no tenga un teléfono con el sistema operativo Android”, apuntó Toro.

ABANDONO DEL PARQUE

En el parque del Castillo hay una zona próxima a la playa, donde hay una pérgola en un estado de abandono absoluto, con “una viga en el suelo, lleno de piedras, algún hoyo, tubos al aire y solería rota”, tal y como indicó Toro. En el resto del recinto apenas hay mobiliario urbano. “Falta iluminación, no hay ni una fuente a pesar de que el recinto es utilizado para hacer deporte, apenas hay papeleras y bancos, y hay poca iluminación”, tal y como ha relatado el portavoz de los liberales en Fuengirola.

En 2022, además, el parque parece que permanecerá cerrado durante la mitad del año porque ya hay un concierto del festival Marenostrum programado para abril y la previsión es que la programación vuelva a prolongarse hasta septiembre.

 

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un nuevo curso dirigido a desempleados

101 tv

Fuengirola mantiene activa la campaña de adopción gratuita de mascotas y pide colaboración contra abandono

101 tv

Escenificación de la tirada del copo este lunes en Los Boliches

101 tv
X