28.4 C
Málaga
16/08/2022
101tv
Andalucía Especial elecciones

Cs valora los avances en las condiciones de los profesores

El diputado nacional de Cs en el Congreso y secretario autonómico de Comunicación de la formación, Guillermo Díaz, ha puesto en valor los avances en las condiciones de profesores andaluces gracias a su partido y personas como el consejero Javier Imbroda, para quien tuvo palabras de recuerdo.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha señalado que en la educación andaluza con Cs se ha hecho algo que «no se había hecho nunca que era la equiparación salarial de los docentes con el resto de España».

«Si un gobierno quiere apostar por la educación, si un partido liberal como el nuestro considera que en la educación está la base de cualquier prosperidad, si queremos afianzar que aparte de liderar el empleo tenga los mejores profesionales en determinadas cuestiones, había que hacer algunos cambios con lo que se venía haciendo anteriormente», ha añadido Díaz.

De esta forma, según ha indicado, «se ha utilizado el dinero para lo que se tenía que utilizar, y además se ha presupuestado el aumento del sueldo del salario de los docentes, porque consideramos que una profesión, que ya es valorada y que es quien esculpe la capacidad del futuro de Andalucía, tiene que estar pagada como se merece».

Por otra parte, Díaz ha hecho referencia a las encuestas que «dicen estos días que hay una tendencia clara, que ahora mismo el voto que puede definir cuál es la estructura o la conformación del Gobierno de Andalucía es el de Cs».

«Hay un disyuntiva en la que el gobierno va a tirar por un pacto de la vía Castilla y León que ya ves cómo les está yendo o repetir una fórmula de éxito como es la de Cs», ha afirmado el dirigente de la formación naranja, que ha añadido que «con personas como la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz en el Gobierno, la disyuntiva entre libertad e igualdad no se da».

Otras noticias de interés

Andalucía cierra el puente de agosto con cuatro fallecidos todos ellos de accidentes de moto

101 tv

La huelga de los TCP de Ryanair provoca este lunes el retraso de 13 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

101 tv

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude la noche del domingo el Golfo de Cádiz

101 tv
X