La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada no asistirá a los actos convocados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con motivo del Día de la Merced, su patrona, en protesta por las últimas agresiones sufridas por los funcionarios de prisiones en distintos centros penitenciarios del país y el maltrato que sufren estos profesionales por parte del Gobierno Central.
El sindicato ha anunciado que iniciará próximamente una campaña de medidas de presión dirigidas a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Interior y Función Pública si no se ponen en práctica las medidas negociadas y pactadas a lo largo de los últimos meses para mejorar las condiciones laborales y la protección de los trabajadores de centros penitenciarios.
Este colectivo se siente «desamparado por parte del Gobierno», mientras sigue soportando «agresiones en los centros penitenciarios», como la que ha sufrido recientemente una psicóloga en el centro Sevilla II (Morón de la Frontera), la segunda agresión sexual en la misma prisión en apenas unos meses.
Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario de la cárcel de Morón
CSIF recuerda que el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se comprometieron en 2018 a dignificar esta institución y la labor de sus trabajadores, pero siete años después, mientras las agresiones por parte de los internos aumentan en número y gravedad, siguen sin ser reconocidos como agentes de autoridad y tampoco se han logrado otras mejoras significativas de sus condiciones laborales. Por ello, CSIF exige la condición de agentes de la autoridad para los funcionarios de prisiones dado el aumento de las agresiones.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es