9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Andalucía

¿Cuándo va a llover? Esta es la previsión del tiempo en febrero

El mes de enero finalizó con escasas lluvias y parece que febrero ha comenzado de la misma manera, con temperaturas más propias de la época primaveral.

¿Seguirá igual el resto del mes? La previsión del tiempo que lanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura que este podría ser un mes más seco de lo habitual.

El primer fin de semana de febrero comenzó con la llegada de un frente atlántico que afectó principalmente al tercio noroeste peninsular, con cielos nubosos y lluvias, aunque en general débiles y dispersas.

Según el pronóstico del tiempo de la Aemet, esta semana estará caracterizada por una situación anticiclónica, con tiempo predominantemente seco y soleado, y con temperaturas por encima de los valores normales para estas fechas.

A partir del jueves 10 es probable que comience a aumentar la nubosidad, no obstante, «con un amplio grado de incertidumbre», matiza el observatorio. La entrada de un nuevo frente el día 11 puede producir algunas lluvias en el tercio norte peninsular.

Por otro lado, las temperaturas tenderán a subir durante la semana y, según la previsión del tiempo, se espera que predominen los vientos flojos en el Estrecho, en el noroeste en el valle del Ebro, Baleares y en el Ampurdán.

En Canarias, también se esperan vientos, aunque se descartan abundantes precipitaciones.

El pronóstico del tiempo en febrero de 2022

Según señala la Aemet, el inicio de febrero ha sido el más cálido desde 1990 en muchas zonas de España. Muchas regiones superaron los 20ºC, un tiempo atmosférico ‘anómalo’ si se tiene en cuenta que el invierno finaliza en marzo.

El pronóstico del tiempo para el mes de febrero nos indica que esta tendencia soleada y seca podría continuar en España a lo largo de gran parte del mes y en la mayor parte de las regiones.

Andalucía
El pronóstico del tiempo para Andalucía advierte que durante el mes de febrero las temperaturas podrían oscilar entre los 10°C y 15°C. Sin embargo, no se descartan las lluvias a mitad de mes en algunos puntos.

Otras noticias de interés

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv

Avisos naranjas este viernes en Cádiz y Málaga por lluvia y amarillos en el resto de provincias andaluzas

101 tv

Turismo Costa del Sol incrementa las reservas en Países Bajos con una campaña en el ámbito digital

101 tv