La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Guadaíra a cuatro individuos que formaban parte de un clan familiar muy organizado y estable que operaba de manera habitual, generando una considerable alarma social entre los transportistas de la zona.
Este grupo criminal seleccionaba siempre el mismo perfil de víctimas y horarios: transportistas que por su trabajo, debían dejar la mercancía depositada en el vehículo mientras descansaban, normalmente en polígonos industriales, siendo estas zonas de fácil acceso y huida para los autores.
Éstos realizaban una paciente espera hasta encontrar el momento idóneo para cometer el robo, que duraba escasos minutos, fracturando el candado que cerraba la puerta de acceso a la carga que llevase el camión, o bien cortando la lona de algunos de los contenedores para acceder a la mercancía.
La investigación de los agentes permitió identificar y detener a cuatro de los miembros pertenecientes a este clan, lo que supuso un impacto significativo en la ciudad, dado que la actuación de este grupo criminal había provocado una gran alarma social en el sector, afectando al ‘corazón’ de la actividad económica de la localidad alcalareña.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es