La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cuatro personas por ser los presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y de delitos de defraudación eléctrica tras un operativo en cinco viviendas de Loja y Riofrío.
El área de investigación del Puesto Principal de Loja, en el marco de la operación Vakkop, efectuó una exhaustiva investigación para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica, así como la potencial existencia de cultivos interiores de marihuana.
Para el registro y verificación de la zona, se activó un amplio operativo policial, donde los agentes del Puesto Principal de Loja contaron con el apoyo y la protección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, además de la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica para la detección y desconexión de los enganches de luz fraudulentos.
Entradas y registros en cinco viviendas
Los agentes investigadores realizaron las entradas y registros de las viviendas. En ellas se incautaron de 1.431 plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento y floración. Plantaciones todas ellas conectadas a enganches ilegales al suministro eléctrico.
Abierta una investigación por una reyerta en Loja con tres detenidos
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Loja a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es