20 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

Cuatro jóvenes creadores exponen «Construir un fuerte’ en el Contenedor Cultural de la UMA

El Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) ha estrenado la muestra colectiva ‘Construir un fuerte’, en la que el espacio escénico recibe a cuatro jóvenes creadores multidisciplinares que usan el arte como refugio y crean un lugar en el que sentirse a salvo en sus instalaciones.

Se trata de una propuesta que teoriza sobre el concepto de hogar a través de una colección de piezas que aluden a las relaciones que en él se establecen y las personas y objetos que lo habitan. Una idea que trasciende más allá de la definición clásica, superando instituciones instauradas en la tradición como la familia, para dotar a la palabra ‘casa’ de un sentido más amplio.

De esta manera, y basándose en la propia convivencia que los jóvenes artistas Cristina del Águila, Irene Molina, Diego Balazs y Pablos han compartido a lo largo de estos años, ‘Construir un fuerte’ convierte el Contenedor Cultural «en un hogar común para ellos en el que recrean de manera personal escenas y elementos imprescindibles para ellos», han indicado desde la UMA en un comunicado.

Usando diferentes materiales y técnicas como el 3D, la sala acoge desde un balancín de madera como los juguetes de los más pequeños, pasando por cojines de hormigón, corderitos de escayola, jarrones rotos, balones que se multiplican en las paredes hasta llegar a una tienda de tela sin entrada que simboliza la fortificación que da título a la muestra.

Como complemento, este proyecto artístico cuenta con un catálogo a modo de manual de instrucciones en el que se cuenta los componentes usados para crear las piezas que forman la colección, cada una con un nombre propio, como manera de invitar al espectador a construir su propia versión de hogar con los objetos que más le sugieran seguridad y calidez.

‘Construir un fuerte’ estará abierta al público hasta el próximo 5 de mayo y se podrá visitar de manera gratuita de lunes a viernes, excepto festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Artículos relacionados

Moreno anuncia la incorporación el próximo año al SAS del hospital privado Doctor Pascual

101 tv

Málaga ciudad rebasa los 420.000 viajeros hoteleros en el primer cuatrimestre de 2022

101 tv

El Pompidou acoge la presentación de la guía turística ‘Málaga de cerca’ de Lonely Planet

101 tv
X