Un trágico suceso ha conmocionado este martes 25 de noviembre a la localidad malagueña de Torrox. Cuatro personas han perdido la vida en una vivienda ubicada en la calle Pontil tras lo que, en un primer momento, se alertó como una posible explosión de gas, aunque las primeras investigaciones apuntan a que los fallecimientos se produjeron por inhalación durante la noche.
Según han confirmado a 101TV fuentes cercanas a la investigación, las cuatro víctimas mortales son miembros de una misma familia de origen magrebí: el padre, la madre (de unos 50 años) y dos hijos varones de 17 y 19 años. Los cuerpos fueron encontrados en el interior del domicilio sin signos evidentes de una explosión.
Las víctimas mortales son el padre, la madre y dos adolescentes de origen magrebí que fueron encontrados en el interior de su domicilio en calle Pontil
El Centro de Emergencias 112 recibió el aviso sobre las 15.20 horas de este martes, 25 de noviembre. La alerta inicial hacía referencia a varias personas que se encontraban en el suelo y necesitaban asistencia médica urgente por un posible escape de gas en la vivienda.
De inmediato, el 112 movilizó a múltiples servicios de emergencia: Policía Local de Torrox, efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios, que desplegaron una UVI móvil y un equipo médico completo hasta el lugar de los hechos.
Pese a que la primera hipótesis apuntaba a una explosión de gas, las primeras averiguaciones realizadas por los equipos de emergencia descartan esta posibilidad. Los indicios sugieren que los cuatro miembros de la familia pudieron fallecer durante la noche por la inhalación del gas acumulado en el interior de la vivienda.
Luto oficial en Torrox
El Ayuntamiento de Torrox ha declarado tres días de luto oficial por esta tragedia. Como consecuencia, se ha cancelado toda la agenda municipal prevista durante este martes, el miércoles y el jueves. Además, este miércoles 26 de noviembre a las 10.00 horas se guardará un minuto de silencio en la puerta del consistorio en memoria de las víctimas.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado su profundo pesar por lo ocurrido: «Es un día tremendamente triste para Torrox. Cuatro de nuestros vecinos han perdido la vida en circunstancias verdaderamente dramáticas. Quiero trasladar, en nombre de toda la corporación municipal y de todos los torroxeños, nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es