11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Fuengirola

Cubiertas de las pistas deportivas de centros Los Boliches y El Tejar de Fuengirola estarán terminadas el día 14

Las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Los Boliches y El Tejar, que está ejecutando el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), estarán terminadas para el día 14 de noviembre.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, durante su visita junto a la concejala de Educación, Carmen Díaz, a los trabajos que se están desarrollando en el primero de estos centros. Con estas actuaciones, más la del colegio Cervantes que está en proceso de licitación, serán ya siete los centros escolares de nuestra ciudad que cuenten con una pista cubierta.

Mula ha incidido en que «los fuengiroleños ya saben que una de mis prioridades como alcaldesa es dotar a nuestros niños de las mejores instalaciones posibles para desarrollar su aprendizaje y proceso educativo de forma adecuada. Contamos con once colegios públicos y la obligación legal, y diría que moral, del Ayuntamiento es mantenerlos en perfectas condiciones».

Para ello, ha continuado, «hacemos un esfuerzo muy importante, tanto humano como económico, con el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones para que nuestros niños sólo tengan que preocuparse por aprender, y para que sus familias estén completamente tranquilas de que están en un entorno seguro y adecuado», ha explicado la regidora, al tiempo que ha incidido en que «prueba de ello son estas inversiones que estamos realizando en los diferentes centros escolares para cubrir sus pistas deportivas».

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que «cubrir al menos una pista deportiva de cada colegio es un compromiso electoral irrenunciable que estamos cumpliendo. Con estas, serán siete las que ya hemos ejecutado».

Los trabajos para la cubrición de las pistas deportivas se están desarrollando paralelamente a las clases, de forma completamente segura y en coordinación con la dirección de los dos centros y los responsables de los trabajos. «Lo mismo ocurrirá con la del Cervantes, que cuando termine su correspondiente licitación, empezará las obras para dar respuesta a esta necesidad de su comunidad escolar».

Los trabajos en el colegio Los Boliches han contado con un presupuesto de 358.271,08 euros y un plazo de ejecución de 74 días. La empresa que está acometiendo las obras, tras resultar adjudicataria de las mismas es Apimet Construcciones, que también está ejecutando los trabajos en el colegio El Tejar, que cuentan con un presupuesto de 360.819,87 euros y 74 días de plazo de ejecución.

En total, la suma de las actuaciones en los colegios El Tejar, Los Boliches y Cervantes, cuyos trabajos están a punto de adjducarse, supone una cantidad de 1.119.000 euros. «Una inversión importante para dotar de espacios de sombra, al mismo tiempo que zonas donde practicar distintas modalidades deportivas en adecuadas condiciones para todos los fuengiroleños».

Por último, Mula ha reiterado su «rotundo compromiso» con la educación. «Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para que este vuelva a ser un curso escolar perfecto y estamos en contacto permanente, por medio de sus directores, para atender las diferentes necesidades o incidencias que se produzcan durante el mismo. El Ayuntamiento está a su total disposición. Como siempre, trabajando juntos, para ofrecer a nuestros niños las mejores condiciones para desarrollar su etapa educativa».

Otras noticias de interés

Liberadas 7 víctimas de trata drogadas para ser forzadas a prestar servicios sexuales en casas de citas

101 tv

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv