19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Comarca Antequera

Cuevas de San Marcos se prepara para celebrar la Fiesta de las Candelas

El municipio de Cuevas de San Marcos se prepara para celebrar este martes 7 de diciembre la víspera de la Inmaculada Concepción en torno a la fiesta de las Candelas. De esta forma, a las 19.00 horas la junta de festejos, junto con el coro «Sones de Cuevas» y la Charanga X, harán un recorrido por las calles visitando las candelas que han instalado diferentes vecinos por diferentes zonas de la localidad. La salida de la ruta tendrá lugar en calle San Marcos, donde está ubicada la candela municipal.

Precisamente, esta candela municipal se encenderá a partir de las 21.00 horas, existiendo en dicho emplazamiento servicio de barra y donde también se quemarán los tradicionales muñecos.

Durante la noche, junto a la candela municipal se contará con las actuaciones del coro «Sones de Cuevas», el grupo musical «Dando la nota», así como «Belda Rock» y DJ Frenx.

Una fiesta que regresa, siempre con las precauciones necesarias ante la situación sanitaria actual, para poder ser disfrutada por vecinos y visitantes; en un municipio en el que ya también se ha dispuesto todo para estas fechas navideñas tras inaugurarse su alumbrado este pasado fin de semana, donde los vecinos disfrutaron de una zambomba flamenca, degustación de tortas y churros así como chocolatada solidaria de manos de Caritas en el paseo Federico García Lorca.

Artículos relacionados

Dos detenidos por la muerte violenta de un hombre de 72 años en un robo en Humilladero

101 tv

Denuncia por extorsión a dos menores con los que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero

101 tv

Turismo Costa del Sol apuesta por el turismo gastronómico en la clausura de ‘Málaga Adentro Antequera Archidona’

101 tv
X