Curro Romero volvió a su casa este fin de semana. El Faraón de Camas regresó a su hogar tras un nuevo ingreso hospitalario, en esta ocasión por una neumonía que lo mantuvo hospitalizado en el Virgen Macarena de Sevilla. El torero de 91 años salía del centro sanitaria hispalense acompañado por una auxiliar de enfermería y de su inseparable mujer Carmen Tello y se le veía con buen aspecto y saludando a los medios de comunicación que esperaban su salida en la puerta.
Carmen Tello atendió a los micrófonos que estaban esperando al diestro asegurando que se encuentra muy bien y que estaba deseando volver a casa aunque también explicó que Curro Romero tendrá que seguir estos días con el tratamiento en casa para curar bien la neumonía producida por el Covid.
Carmen Tello explicaba además que la recuperación ha sido rápida gracias a que los médicos lograron diagnosticar y tratar de inmediato la neumonía: «Nada más llegar aquí dieron con lo que tenía y se lo atajaron bien. Lo más importante es que quiere vivir, le gusta la vida, y las personas que quieren vivir luchan mucho».
Había contraído Covid
Romero había contraído Covid días antes y, aunque su evolución inicial era positiva, en la madrugada del lunes comenzó a sufrir fiebre alta y tos persistente, lo que motivó su ingreso urgente en el hospital. El pasado miércoles ya se adelantó que había sido trasladado a planta por su mejoría, y dos días después ha podido regresar a su domicilio para completar la recuperación.
No obstante, el Faraón de Camas ha presentado una mejoría que le ha permitido salir del Hospital Virgen Macarena de Sevilla para alegría de sus fans y de quienes tanto cariño tienen por uno de los grandes toreros del último siglo en Andalucía y España.