25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga Provincial

Dan comienzo los campus Fundación Unicaja 2022

Los campus Fundación Unicaja 2022 se inauguraron este pasado domingo con el primer turno del Campus Sabinillas, en la localidad malagueña de Manilva, que estrena la temporada de los cinco campamentos que conforman la oferta estival de la institución.

Según Fundación Unicaja, en este primer turno, un total de 470 chicos, con edades comprendidas entre los siete y 16 años, están ya disfrutando de la experiencia que ofrece este campamento con 90.000 metros cuadrados de instalaciones en las que practican actividades acuáticas en playa y piscina, miniquads, rocódromo, actividades deportivas y sus famosas veladas nocturnas, entre otras muchas propuestas.

El 2 de julio arrancará también English Camp y el Campus Baloncesto. En el primer turno del campamento de inmersión lingüística en la colonia de Las Delicias de Ronda (Málaga) participarán 200 jóvenes, mientras que serán 300 los chicos que entrenen y mejoren su técnica en cada turno del campamento de baloncesto en la Residencia Escolar Andalucía de la capital malagueña.

Así, más un de millar de jóvenes comenzarán a disfrutar de estas jornadas lúdicas en los próximos días en tres puntos diferentes de la provincia de Málaga.

A lo largo del mes de julio también abren sus instalaciones el Campus Ronda y el Campus Náutico. El clásico campamento rondeño iniciará su primer turno el próximo 17 de julio; y el dedicado a los deportes acuáticos en El Puerto de Santa María (Cádiz), el último de los de la Fundación Unicaja en ponerse en marcha, lo hará el 23 de julio.

Los Campus Fundación Unicaja son una de las actividades más representativas del compromiso de la institución con la educación integral de la infancia y la juventud y, para reforzarlo aún más, la Fundación renueva cada año el programa de actividades que ofrecen en sus cinco campamentos de verano.

DIFERENTES OFERTAS

Casi 6.000 jóvenes disfrutarán este año de la oferta estival de los Campus Fundación Unicaja, articulada en las actividades de sus cinco campamentos, como son el de Sabinillas, English Camp (Ronda), Baloncesto (Málaga), Ronda y Náutico (Puerto de Santa María). A los miles de jóvenes que pasarán este verano por los campus, se les suma los 80 que disfrutaron en febrero de la oferta invernal del Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada).

Con 70 años de experiencia, el Campus Sabinillas (7-16 años) es uno de los campamentos más antiguos y grandes de España. Durante sus seis turnos, del 26 de junio al 24 de agosto, los menores vivirán una experiencia de convivencia basada en el deporte y el contacto con el mar. Campus Sabinillas dispone de plazas libres en el turno 5 (del 5 al 14 de agosto) y en el turno 6 (del 15 al 24 de agosto).

El English Camp de Ronda (7-16 años), que se inicia el próximo 2 de julio, posibilita a sus participantes mejorar el nivel de inglés a través de clases con profesores nativos. El aprendizaje en aulas y al aire libre se combina con todo tipo de actividades lúdicas. Es el único de los Campus Fundación Unicaja que permite asistir una quincena completa y se desarrollará hasta el 16 de julio.

Cuenta con tres turnos, de 200 asistentes por turno, que todavía tienen plazas libres. El primero va del 2 al 9 de julio, el segundo del 9 al 16 de julio y turno 1+2 del 2 al 16 de julio.

El Campus Baloncesto en Málaga, con un programa en el que participan entrenadores experimentados, acogerá cuatro turnos del 2 al 30 de julio. El rango de edad de los asistentes será desde los siete a los 17 años. Aún tiene plazas libres en el tercer turno (del 16 al 23 de julio) y en el cuarto (del 23 al 30 de julio).

El Campus Ronda (7-16 años) se extiende por más de 3.000 metros cuadrados y, entre su extensa programación de actividades, destacan los karts, tirolina, rápel, circuitos arbóreos, kayaks y paintball. Comprende cuatro turnos diferentes desde el 17 de julio al 14 de agosto, con 300 asistentes por turno, y cuenta con plazas libres en sus tres últimos turnos, del 24 al 31 de julio; del 31 de julio al 7 de agosto y en el del 7 al 14 de agosto.

El Campus Náutico en Coto de la Isleta de El Puerto de Santa María (Cádiz) recibe a niños de entre 7-16 años que podrán disfrutar de actividades como surf, pádel-surf y paseos en lanchas a motor. Sus dos turnos se celebran entre el 23 y el 30 de julio, el primero; y del 30 de julio al 6 de agosto el segundo; éste aún con plazas libres.

Otras noticias de interés

La provincia recibe una inversión adicional de 8,6 millones para caminos rurales

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv
X