25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

Dan comienzo los cursos del aula online de la Escuela de Apoyo a la Familia por parte del Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, pone en marcha otro año más los cursos del Aula Municipal de Apoyo a la Familia para asesorar y formar a padres y madres en distintas cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos e hijas.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha presentado este lunes los cursos previstos dentro de este programa municipal y las novedades que se han incluido en esta edición. Como novedad de esta edición es la creación del aula online, a través de la cual los progenitores tienen la posibilidad de inscribirse a diferentes cursos impartidos por Internet.

Además, se ha creado una web municipal (http://aulafamilia.malaga.eu) que incorpora entre sus contenidos las noticias más destacadas en materia de familia, y se abordan temas relacionados con el proceso evolutivo de los menores, temas básicos de educación (normas, límites, comunicación, gestión de conflictos, etcétera) junto con temas de interés actual, como el uso/abuso de las redes sociales o el acoso escolar.

También cuenta con un apartado sobre legislación en materia de familia, documentos de apoyo para progenitores o las investigaciones que la Sección de Menores y Familia ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria.

Desde esta página se proporcionará información sobre la programación de sesiones del Aula Municipal en los distritos y los cursos que ofrece el Centro Municipal de Atención a la Familia través del aula online.

Pomares también ha destacado la labor que esta iniciativa municipal lleva prestando a la ciudadanía malagueña desde hace más de dos décadas, adaptando el contenido de las formaciones a la evolución de las dinámicas intrafamiliares y aportando herramientas útiles para lograr la mejora de la capacitación de los progenitores.

Asimismo, ha recordado que el Aula Municipal de Apoyo a la Familia continúa desarrollando las sesiones presenciales en coordinación con los servicios sociales comunitarios en ocho aulas centrando la temática en competencias parentales, con una media de participación de 15 padres y madres por aula.

Con estos cursos formativos prevén promover y fortalecer hábitos positivos saludables, construir un espacio de reflexión para padres y madres, prevenir situaciones de conflicto, promover el diálogo y el debate entre los progenitores e hijos e hijas, así como ayudar a futuros padres y madres en su nueva etapa.

Profesionales de los servicios sociales municipales especializados en familia y con amplia experiencia en intervención familiar dirigirán las sesiones que este año abordarán temas como la mejora de las estrategias educativas, la transición entre la infancia y la madurez o el acoso escolar.

Las sesiones tienen carácter semanal (cada viernes), con una duración de una hora y se ofrece la posibilidad de realizarlo tanto en horario de mañana (de 12.00 a 13.00 horas) como de tarde (de 17.00 a 18.00 horas).

Los interesados en la realización de los cursos podrán inscribirse gratuitamente a través de la web del Aula Municipal de Apoyo a la Familia (https://aulafamilia.malaga.eu/).

PROGRAMACIÓN

Viernes del 11 de marzo al 8 de abril: ‘Educando en Familia’, dirigido a progenitores con hijos o hijas en edad infantil o primaria y que pretendan mejorar las estrategias educativas para hacerlas más eficaces.

Los viernes 13, 20 y 27 de mayo será el turno de ‘¡¡Socorro, tengo un hijo adolescente!!’, dirigido a progenitores con hijos o hijas en edad adolescente o preadolescente para tratar la transición del desarrollo entre la infancia y la madurez.

Viernes 3, 10 y 17 de junio se abordará el acoso con ‘No me dejan en paz, el acoso escolar y sus consecuencias’. Este curso está dirigido a aquellos padres y madres que estén interesados en saber más sobre el acoso escolar (‘bullying’, violencia entre iguales, etcétera).

Otras noticias de interés

Muchas posibilidades que el terral llege el sábado a Málaga

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv
X