El tiempo:
101TV

Dan de alta a la mujer agredida presuntamente por su pareja en Málaga capital

La mujer de 25 años agredida presuntamente por su pareja la madrugada del domingo al lunes en la barriada de Teatinos en Málaga capital ha sido dada de alta del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria al que fue trasladada en ese momento, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por supuestamente intentar asfixiar a su pareja. Según fuentes policiales, no está previsto que el arrestado sea puesto este martes a disposición judicial, sino que será previsiblemente el miércoles.

Los hechos sucedieron sobre las 04.55 horas del lunes en el bulevar Luis Pasteur de la capital. La Policía Nacional abrió una investigación por violencia de género y detuvo al hombre, quien, al parecer, había dado por muerta a la mujer, aunque los servicios sanitarios del 061 lograron reanimarla, tras una llamada de alerta.

La víctima fue trasladada al hospital con lesiones y contusiones en el cuello, signos de estrangulamiento; aunque desde el principio no se temió por su vida; y presentaba, además, un estado de alteración emocional y psicológica importante, sobre lo que también se le atendió.

El hospital ha iniciado los trámites correspondientes, como se suele hacer en estos casos, siguiendo los protocolos por violencia de género establecidos por la Junta de Andalucía para este tipo de situaciones, según han indicado a Europa Press desde el centro sanitario.

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga lanza otra edición de talleres de monólogos terapéuticos para mayores

Laura Flores

¿Dónde está el Virgin ‘Brilliant Lady’? El famoso crucero se va por un tiempo de Málaga

Elena Lozano

El Aeropuerto de Málaga tiene programados cerca de 1.800 vuelos para el primer fin de semana de julio

Ignacio Pérez