Están siendo unos días amargos para el chef Dani Carnero. La reciente noticia sobre el cierre de La Cosmopolita ha provocado gran tristeza, no solo para el propietario, que tiene que cerrar la persiana tras 15 años, sino también para los comensales que frecuentaban el emblemático restaurante. Sin embargo, a pesar de que Dani ha ganado múltiples reconocimientos y distinciones, él lo tiene claro: «Seguiré apostando por los clientes, aunque en el proceso me lleve algún premio que otro».
La Cosmopolita cierra tras 15 años como referente gastronómico del Centro de Málaga
El cierre de La Cosmopolita fue inesperado para todos. Nadie se esperaba que aquel emblemático restaurante del centro de Málaga iba a cerrar sus puertas, y de un momento a otro. El motivo es simplemente el «fin de una etapa». «Lo teníamos muy claro, era el fin de La Cosmopolita, ya no tenía sentido alargarlo», comenta Dani quien está enfocado ahora en sus otros dos restaurantes: Kaleja y La Cosmo.
Un lugar «muy especial»
«Se han anunciado bodas, bautizos, y miles de historias aquí», añadía Carnero entre risas, pues el restaurante no solo era un lugar donde degustar aquellos jureles o su ensaladilla rusa, que pedían con ansias sus clientes, sino que también era un espacio de reunión y cariño. «Es un momento amargo, he vivido allí y siempre recordaré con cariño esta bonita etapa», indicaba Carnero, el cual piensa que esa «independencia y ese espíritu se ha perdido en ocasiones». «No sé si es la edad, que ya tengo 51 años o porque antes era un joven más atrevido», añadía.
Además de historias, Dani recuerda muchas anécdotas en la cocina. «Recuerdo que estábamos cocinando y la mampara de la cocina se nos cayó encima», contaba con una sonrisa amplia. No es fácil decir adiós, y Dani tiene claro que se va a apoyar ahora en su familia. «Mi círculo ya sabía la noticia, no ha sido fácil tomarla, sin embargo, todos teníamos claro que había llegado a su fin. Ahora me toca estar con los míos», reconoce.
Los reconocimientos
«Si me dan los premios mejor, pero yo no trabajo para ello», añade Carnero quien cree que para triunfar es necesario enfocarse en los clientes y no en los reconocimientos. «Los premios es una consecuencia, en ningún momento he trabajado para ellos. Los quiero, sí; pero no trabajo para ellos», expone con severidad. Para el chef importan más sus clientes, por ello no dejará de sorprenderlos en esta nueva etapa en su trayectoria gastronómica.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es