La gran noticia de la derrota del Málaga ante el Elche fue el regreso de Dani Lorenzo. El canterano malaguista ingresó al terreno de juego en el minuto 86 en sustitución de Luismi. El malagueño vuelve a enfundarse la casaca malaguista después de 179 días de su último partido: Levante-Málaga (27 de noviembre 2024). En ese encuentro cayó lesionado Lorenzo, aunque volvería a estar convocado posteriormente. Esto significa que son los primeros minutos del marbellí en el año 2025.
El pasado 29 de enero fue operado de una lesión de pubis. La operación, que consistió en una tenotomía bilateral de desinserción de los músculos aductores largos, marcaba los plazos de recuperación para el final de temporada. Llevaba varias semanas entrenando con sus compañeros el malagueño e incluso llegó a ir convocado en el partido ante el Sporting, pero ha sido este domingo 25 de mayo cuando ha podido volver a poder jugar.
Nuestro futbolista @d_lorenzo_10 ha sido operado de la osteopatía dinámica del pubis que le ha apartado de los entrenamientos y los partidos las últimas semanas.
La intervención se llevó a cabo sin incidencias y muy pronto iniciará su recuperación. ¡Mucho ánimo, Dani!
➡️… pic.twitter.com/H92TW7rHsU
— Málaga CF (@MalagaCF) January 29, 2025
Dani Lorenzo ha disputado esta temporada 12 partidos, 6 de ellos como titular, sumando menos de 500 minutos en total. El marbellí solo ha anotado un gol; frente al Levante. Precisamente fue en el partido en el que se lesionó, desde entonces no había vuelto a vestirse de blanquiazul.
Una gran noticia para el jugador malagueño y malaguista que podría volver a jugar en la despedida de la temporada el próximo fin de semana. Con su recuperación, el Málaga está pendiente ahora de recuperar a otros jugadores de larga duración como son Ramón, Haitam y Moussa. El marroquí subió hace unos días unos vídeos tocando balón, así que podría ser el siguiente.