Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Daniel Pérez asegura que seguirá como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga «durante estos cuatro años»

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado este jueves que continuará «durante estos cuatro años» como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga capital y tras las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que su partido perdió dos concejales.

«No voy a ir a otro espacio político, no voy a ir en ninguna candidatura, ni del Congreso ni del Senado. Mi responsabilidad tiene que estar con los malagueños y con las malagueñas, respondiendo a lo que demandan y construyendo el futuro que entendemos tiene que ser más justo y más igualitario para esta ciudad», ha expuesto y ha asegurado que cuando llegue el momento «será la militancia la que tenga la voz para elegir quién será el candidato a la Alcaldía de Málaga en 2027».

Así lo ha señalado Pérez en rueda de prensa en Málaga junto al grupo de concejales electos en el Ayuntamiento de Málaga y los secretarios generales del PSOE y las JSA en la capital, donde ha vuelto a reconocer que los resultados electorales del 28M eran «malos», pero donde también ha dicho que su decisión de continuar como portavoz lo tenía claro «antes de iniciar la campaña».

Ha afirmado, además, que han hecho la campaña «que hemos entendido que era la que tenía que ser», y ha insistido en que la ciudad «necesita cambios importantes, así lo hemos dicho durante la campaña, y así vamos a seguir trabajando».

«Vamos a seguir trabajando, en este caso, desde el lugar donde nos han dado la confianza los malagueños y las malagueñas, y es desde la oposición», ha subrayado, al tiempo que ha dicho que el resultado obtenido «nos obliga también a dar la cara con nuestros votantes, con aquellas personas que han confiado y han depositado la papeleta del PSOE».

Por tanto, ha incidido, «vamos a seguir trabajando para fiscalizar la acción de gobierno del Ayuntamiento de Málaga con Francisco de la Torre de Alcalde, con una mayoría absoluta» y «de manera propositiva».

«Somos un partido que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Málaga, somos un partido muy responsable, lo hemos demostrado durante toda la campaña, que hemos hecho en positivo. No han podido escuchar ni de este candidato ni de ninguno de los integrantes de la candidatura un discurso que no haya sido en positivo y propositivo», ha apuntado.

Cuestionado por si el modelo de oposición cambiará tras el resultado obtenido, Pérez ha asegurado que «nosotros vamos a liderar la oposición y por tanto entendemos que hay otras maneras» de ciudad. «Vamos a tener coherencia con lo que hemos defendido y vamos a seguir defendiendo».

PROVINCIA

Por otro lado, sobre los resultados en la provincia, ha insistido en que la misma noche electoral «reconocimos que el resultado no era el esperado, era un resultado malo» y ha anunciado que están trabajando para que haya el mayor número de «gobiernos de progreso» en los municipios de la provincia donde no hay mayoría absoluta.

También se ha referido al candidato del PSOE a la presidencia de la Diputación Provincial. «El Comité Provincial aprobará las candidaturas que la asamblea haya recogido y que la Comisión Ejecutiva Provincial haya elevado al Comité Provincial y, también aprobaremos quién es la persona que vaya a ser el candidato o candidata».

CALENDARIO 23J

Respecto a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Pérez ha destacado que el PSOE «va a darlo todo y vamos a trabajar por ganar las elecciones en la ciudad y en la provincia de Málaga».

«Vamos a explicar de manera clara y directa a la ciudadanía malagueña lo que ha hecho el PSOE y el Gobierno liderado por Pedro Sánchez», ha dicho. De esta forma, ha valorado cuestiones como los buenos datos económicos, de contratación y en materia turística, la reducción del IPC o la subida de las pensiones.

«Tenemos un reto por delante y es movilizar a nuestro electorado, especialmente al que se ha beneficiado de las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. Nos negamos a creer que la gente sólo quiera quedarse con mensajes simplistas», ha afirmado.

Así, ha señalado que «nosotros vamos a reconocer que el resultado, como he dicho, es malo. Que los malagueños no vamos a culpar a nadie por los resultados. Nosotros no somos trumpistas, no creemos en la negación. No vamos a decir que la gente se ha equivocado o que nos han robado las eleeciones». «Somos demócratas ante todo y aceptamos los resultados cuando son buenos y cuando son malos. Otros partidos no».

Sobre el calendario para la elección a los candidatos y candidatas al Congreso y al Senado, Pérez ha explicado que hasta el día 6 de junio la militancia se podrá pronunciar en las diferentes asambleas de las agrupaciones municipales y de distrito y el día 7 el comité provincial del PSOE de Málaga aprobará las propuestas de candidaturas elaboradas por la ejecutiva provincial socialista.

Otras noticias de interés

Doctor Eduardo Pastor Bentabol pregonará la Semana Santa en el Colegio de Médicos

101 tv

PSOE exige un plan integral de movilidad en la barriada malagueña de Colmenarejo

101 tv

El programa Alterna en tu Ocio 2024 arranca en marzo

101 tv