Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Daniel Pérez «La prioridad absoluta es garantizar el agua que Málaga necesita»

El secretario general del PSOE malagueño, Daniel Pérez, ha asegurado que «la prioridad absoluta en estos momentos es garantizar el agua que Málaga necesita» y ha incidido en que «no hay otra cuestión más urgente, ni más importante». Daniel Pérez «prioridad es garantizar el agua que Málaga necesita»

Pérez, en su discurso ante el comité provincial de los socialistas malagueños, ha advertido de que «sin agua no hay futuro, sin agua no hay turismo, ni agricultura; sin agua no hay vida» y ha defendido una alianza por Málaga contra la sequía «como un espacio de encuentro y coordinación entre administraciones para poner en marcha medidas urgentes, con recursos económicos suficientes, para combatirla».

También ha reclamado a la Junta de Andalucía que «cumpla con sus competencias y sus compromisos en materia hidráulica». «El Gobierno de Moreno –presidente de la Junta– está haciendo dejación de funciones en Málaga y tiene abandonadas sus principales competencias: sanidad, educación y agua».

Daniel Pérez «prioridad es garantizar el agua que Málaga necesita»

«¿Dónde está Moreno Bonilla ante la crisis sanitaria que sufre Andalucía? ¿Dónde está el presidente de la Junta de Andalucía ante la peor sequía que estamos sufriendo? Ni está ni se le espera», ha apostillado.

En este punto, Pérez ha destacado «el gobierno alternativo que ha puesto en marcha Juan Espadas» y ha dicho que «este 2024 va a ser decisivo en la construcción de esa alternativa de gobierno socialista tan necesaria en Andalucía».

«Los socialistas malagueños nos vamos a dejar la piel en ese objetivo de recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía. Al igual que nos la vamos a dejar para defender las políticas progresistas del Gobierno liderado por Pedro Sánchez y para que se conozcan hasta en el último rincón de la provincia», ha asegurado.

Al respecto, ha señalado que «ni nos podemos dejar achantar, ni podemos dejar de librar ninguna batalla con la derecha, es algo que hemos aprendido en las últimas elecciones».

«A los dirigentes del PP que nos señalen por las políticas que pone en marcha el Gobierno que preside nuestro secretario general habrá que recordarles que han votado en contra de la subida en un 3,8% en las pensiones de más de 284.000 malagueños. Cuando vengan con las críticas al Gobierno, que hasta el último vecino del último pueblo de la provincia sepa que el Partido Popular ha votado en contra de mejorar la vida de los pensionistas», ha expuesto.

«Tenemos que redoblar los esfuerzos para explicar y hacer llegar las políticas progresistas del Gobierno. Medidas que mejoran la vida de la gente, como la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional. Y también medidas que mejoran la convivencia y la unidad de nuestro país», ha concluido.

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv