El tiempo:
101TV

Datos, horarios y recorrido: La Macarena celebra el vía crucis del Señor de la Sentencia

La Hermandad de la Macarena celebrará este viernes 20 de febrero, como cada primer viernes de Cuaresma, el piadoso ejercicio del Vía Crucis, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Recorrido y horarios

En esta ocasión, la Hermandad ha querido transitar por enclaves significativos del entorno del barrio de la Macarena que favorezcan la meditación de las estaciones del Vía Crucis en un ambiente de mayor cercanía y recogimiento. El itinerario discurrirá por la Basílica a las 18.00h, Atrio, calle Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, San Luis, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Sagunto, Parroquia de San Gil (21:30 horas, entrando las andas del Señor al templo), San Luis, Atrio y entrada nuevamente en la Basílica a las 22.30h.

Túnica y exorno floral

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia luce la túnica conocida popularmente como «de los cardos», de estilo postromántico, realizada en 1889 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda, siendo la más antigua que posee la Hermandad. El exorno floral de las andas está compuesto por alium, clavellinas, ranunculos, rosas de pitiminí, eryngium, barbatus, astroemerias, hiedra y helecho coral.

Como es tradición, las andas del Señor serán portadas por hermanos de los distintos grupos y colectivos de la Corporación, quienes deberán encontrarse en el lugar de su relevo 20 minutos antes de la hora asignada. Asimismo, los hermanos y hermanas que no pertenezcan a ningún colectivo podrán participar en los relevos correspondientes a la 8.ª Estación, en calle Pozo junto a la Hermandad del Carmen (20:00 horas), y la 9.ª Estación, en calle Talavera esquina Parras (20:20 horas), debiendo presentarse igualmente con antelación.

El cortejo estará encabezado por la insignia del Santo Cristo con dos ciriales, seguida de un tramo con las catorce cruces de las Estaciones y hachetas —que se irán situando tras las andas una vez finalizada cada Estación— y cuatro tramos más con las insignias corporativas: Bandera Verde, Guion de la Asistencia Social, Banderín Fundacional y Bandera Morada. A continuación se dispondrán la Junta de Gobierno, el Estandarte de la Hermandad, la capilla musical, la Escolanía y la Coral Polifónica, así como el cuerpo de acólitos y monaguillos, antecediendo a las andas del Señor.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

Otras noticias de interés

Los hermanos Pagés y Manuel Vizcaya, nuevos capataces de los Desamparados del Santo Ángel

101TV

Así suena el último estreno de la Agrupación Musical de la Redención para la Semana Santa 2026

101TV

La Macarena y la Esperanza de Triana, vestidas de hebreas para anunciar la Cuaresma sevillana

Alberto Romera