David Cordón Mesa, exfutbolista y padre del jugador del Getafe David Cordón Mancha, conocido como Davinchi, viajaba en el tren Madrid-Huelva, que descarriló en la pasada tarde del domingo en Adamuz (Córdoba), figurando entre las personas hospitalizadas tras el grave accidente ferroviario.
El hombre, de 50 años, permaneció varias horas en paradero desconocido, lo que generó una gran preocupación entre sus familiares y el entorno del futbolista. Finalmente, fuentes cercanas han confirmado que resultó herido en el siniestro y que permanece ingresado en un centro sanitario, aunque por el momento no ha trascendido el alcance de las lesiones.
Angustia tras el accidente
David Cordón figuró durante buena parte del domingo y la mañana del lunes con la incertidumbre , al no poder contactar con él ni obtener información oficial sobre su situación tras el choque de dos trenes. La incertidumbre se prolongó hasta primeras horas de la tarde, cuando se confirmó que había sido evacuado a uno de los hospitales habilitados para atender a las víctimas.
El Getafe CF hizo pública una nota durante esas horas solicitando el máximo respeto a la familia del jugador hasta que se esclareciera el paradero de su padre. Además, durante la mañana, su hijo Davinchi compartía en redes sociales una imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas de Huelva, acompañado de la cita: «Cristo, en ti pongo mi fe y mi voluntad; pase lo que pase, creo en ti y en tu amor eterno».
Desde el Getafe C.F., y ante las informaciones publicadas en relación al padre de nuestro jugador David Cordón “Davinchi”, rogamos el máximo respeto, prudencia y solidaridad.
Mantenemos la esperanza en nuestros corazones.
Gracias a todos por la comprensión
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 19, 2026
Cordón había viajado a Madrid para asistir al partido de Liga entre el Getafe y el Valencia, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez. Aunque su hijo no pudo participar en el encuentro debido a una lesión de menisco, el exfutbolista regresaba a Huelva en el tren Alvia Madrid-Huelva que se vio implicado en el accidente tras colisionar con un convoy de la compañía Iryo.
Exjugador y sanitario
Natural de Huelva, militó en clubes como el Atlético de Madrid B, Sevilla FC, Recreativo de Huelva, Cartagena, Eibar, Cacereño, Zamora, Real Unión o Villaralbo CF, retirándose en 2010. En la actualidad ejerce como enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y es una persona muy conocida y querida en la capital onubense.

