Ni Adrián Niño ni Chupete han sido convocados con la Selección Española Sub-21 para los próximos compromisos internacionales. El delantero gaditano se cae de la lista y el cordobés tampoco ha conseguido llamar la atención del seleccionador David Gordo. Esto es en parte una buena noticia para Sergio Pellicer, que no pierde efectivos de una posición clave como la delantera pero también un indicativo de que ambos arietes tienen la pólvora mojada y no están ahora mismo a nivel seleccionable.
David Gordo ha hecho pública este viernes la lista a para la ventana de octubre de la Selección Española sub-21, una lista confeccionada por 23 jugadores y que quedarán concentrados el lunes a las 12 del mediodía. Ya por la tarde, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se realizará el primer entrenamiento para preparar los duelos ante Noruega (10 de octubre) y Finlandia (14 de octubre). En el combinado sí habrá otros jugadores de Segunda como el portero granadinista Astralaga.
Efectividad máxima de Adrián Niño: entró en el 89′ y marcó su primer gol con España sub-21
El primero de esos partidos es un amistoso internacional de primer nivel que se disputará en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara (21 horas, Teledeporte). La Selección se medirá con un rival siempre peligroso y la cita será una buena piedra de toque para el combinado de David Gordo.
Ya el martes 14, España jugará en el Estadio Castalia de Castellón de la Plana ante Finlandia (18:30 horas, Teledeporte), tercer compromiso de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2027. Los finlandeses, al igual que nuestro equipo, suman seis puntos en las dos primeras jornadas, por lo que el partido es de una exigencia máxima. Además, los escandinavos tienen un balance de 12 tantos a favor y ninguno en contra.
España estrenó en septiembre una nueva era con David Gordo al frente del grupo y lo hizo imponiéndose a Chipre en Soria (3-0) y al territorio de Kosovo en Pristina (1-3). Ahora quiere seguir con la misma dinámica ganadora con dos encuentros que se disputan en nuestro país, una inmejorable oportunidad para que la afición española disfrute de los internacionales.