El Unicaja Baloncesto tiene su plantilla casi cerrada para el año que viene. Le quedan dos piezas más, que resolverá próximamente al estar ya tomada la decisión. Se trata de David Kravish y Killian Tillie, ambos renovarán, salvo sorpresa, con el cuadro de verde y morado, aunque en diferentes condiciones.
Tillie firmó solo un año en su llegada a la Costa del Sol y en el club cajista consideran que esta segunda etapa debe dar un salto de calidad tras una temporada que le ha permitido volver a sentirse jugador de baloncesto. Una vez que parece ya recuperado ahora tiene que seguir progresando hasta convertirse en el jugador diferencial que es.
David Kravish forma parte del grupo más veterano de la plantilla, necesario también a la hora de completar una plantilla de jugadores jóvenes. La idea con el búlgaro es que se le amplíe el contrato con el club hasta el año 2027, renovando de esa forma por una temporada más.
Con la continuidad de estos dos solo quedaría una incógnita por saber: el número de jugadores de la plantilla. Vuelve el debate de 13 o 14 jugadores, algo que deben decidir entre las tres mentes pensantes (López Nieto, Juanma Rodríguez e Ibon Navarro).
La continuidad de Tyson Pérez, clave
Que Tyson Pérez haya rechazado ofertas de Euroliga para seguir en el Unicaja supone un aire de fresco en el proyecto tras las dolorosas salidas de Carter y Osetkowski. El dominicano es clave en el juego interior, donde gana peso para el año que viene. La continuidad de Tyson Pérez era una prioridad para Juanma Rodríguez, que considera que es un pilar del equipo por el impacto en los minutos que juega y que aún tiene margen de mejora.