El tiempo:
101TV

David López no presentará su candidatura a las elecciones del Cautivo

David López, quien fuera fiscal de la Cofradía del Cautivo, no presentará  su candidatura a las elecciones de la hermandad trinitaria, según ha confirmado a 101TV.

López, que ha anunciado esta decisión a los hermanos a través de un mensaje enviado, ha declarado a 101TV que «inicialmente di un paso adelante tras conocer que Mario Ortega no continuaría al frente de la hermandad y comencé a realizar algunos encuentros para unir muchos sectores de la cofradía, pero, finalmente, no ha sido posible llegar a un acuerdo con la otra candidatura para consensuar una sola lista».

La otra candidatura a la que se refiere López es la que en un principio, a falta de confirmarse definitivamente, encabeza el actual albacea general, Benjamín Pastor, para sustituir a Mario Ortega.

David López ha añadido que «después de semanas de reflexión y trabajo y pensando en el bien de la cofradía, hemos decidido no presentarnos para no crear ningún cisma».

Asimismo, ha reconocido que su intención siempre ha sido «la de construir una opción única y de consenso, capaz de integrar sensibilidades distintas en beneficio de la hermandad. Me duele que los hermanos, otra vez, no vayan a poder conocer un proyecto de hermandad y unas propuestas distintas para poder comparar y elegir, pero no podrá ser y lo siento de veras».

También ha agradecido el apoyo sincero y desinteresado de muchos hermanos que se han acercado «sin pedir cargos ni puestos por anticipado y sin vetar a nadie».

Proceso electoral

La Cofradía del Cautivo tiene previsto abrir el proceso electoral este jueves 19 de junio y fijar en la tarde de este miércoles la fecha del cabildo de elecciones, que se prevé para finales del mes de julio, según ha confirmado a 101TV el hermano mayor de la corporación trinitaria, Mario Ortega.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

“No hay mayor activismo LGTBIQ+ en las cofradías que actuar como es uno mismo”

Alexis Ojeda

Cancelaciones, retrasos y aglomeraciones: el Cercanías de Málaga vive otra jornada para el olvido

Ignacio Pérez

Guion: el programa decano de la Semana Santa de Málaga

Francisco Marmolejo