Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

Dcoop premia los mejores aceites tempranos de la campaña 2023-2024

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los olivareros y olivareras que elaboran aceite al inicio de la campaña, Dcoop ha entregado sus IV Premios Maestro de Almazara a:
–        Premio Mejor Maestro de Almazara en la categoría de aceite Picual: SCA Unión de Úbeda (Úbeda)
–        Premio Mejor Maestro de Almazara en la categoría de aceite Arbequina: SCA Nuestra Señora de Los Remedios (Antequera)
–        Premio Mejor Maestro de Almazara en la categoría de aceite Coupage: SCA Nuestra Señora de Los Remedios (Antequera)
En el caso de la SCA Unión de Úbeda, el maestro de almazara es Antonio David Muro Moral y, en el caso de la SCA Nuestra Señora de Los Remedios, Manuel Olmedo Sánchez.
Dcoop, dentro de su estrategia global de mejora de la calidad de los aceites, apuesta por la elaboración de aceites tempranos de calidad. De entre todos los aceites producidos al inicio de la campaña se reconocen los mejores con el Premio Mejor Maestro de Almazara de Dcoop, un reconocimiento a la figura del maestro de almazara y al equipo humano de la cooperativa por producir aceites de extraordinaria calidad
. Los aceites seleccionados se envasan en una edición limitada y exclusiva y se ponen a la venta a través de las cooperativas de Dcoop y la tienda online.

Otras noticias de interés

El Área de Bienestar Social y Cruz Roja iniciarán el 6 de marzo el Programa de Mayores de Soledad No Deseada en Antequera

101 tv

En marcha las obras de reparación y refuerzo en los forjados del graderío de tribuna del estadio municipal de fútbol El Maulí

101 tv

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv