El Málaga se ha convertido en una fábrica de nuevos talentos para el fútbol profesional. Como se puede observar, el cuadro boquerón es una de las plantillas más jóvenes de la categoría, esto se debe a la gran cantidad de canteranos que hay en el primer equipo. Más de la mitad de la plantilla ha pasado por las categorías inferiores y ahora están defendiendo el escudo del primer equipo. Siguiendo con la línea y el proyecto de cantera de Loren Juarros, en este 2025 hay tres canteranos que han debutado con el primer equipo. Estos son Recio, Rafita y Arriaza.
El primero que debutó fue Ángel Recio, el capitán general del filial, tuvo su oportunidad de estrenarse con el primer equipo ante el Huesca el 13 de septiembre, en la derrota por 1-0. La marcha de Nelson Monte y la lesión de Álex Pastor le abrieron la oportunidad. Desde su debut, el defensor se ha instalado en la primera plantilla y con la llegada de Juanfran Funes al equipo, se ha convertido en un indispensable en el once como pareja de Einar Galilea.
Otro de los que se ha estrenado en el primer equipo es Rafita. Lo hizo en la derrota del Málaga contra el Racing de Santander por 3-0. El veleño irrumpió en el primer equipo tras la lesión de Puga y el mal rendimiento que estaba ofreciendo Gabilondo. Pellicer, en su etapa final, lo vio como una gran alternativa en el flanco derecho pero desde la llegada de Funes ha vuelto al filial. A pesar de no tener continuidad ahora en el primer equipo, el lateral ha renovado hasta 2029.
El último en debutar ha sido Arriaza. El centrocampista tuvo la oportunidad de hacerlo en competición copera ante el Talavera de la Reina, en la derrota por 2-1. Su partido no fue nada malo, pero el centro del campo es una de las posiciones más cubiertas en la primera plantilla del Málaga por lo que no ha tenido continuidad. Arriaza suele entrenarse con el primer equipo, pero en los partidos es utilizado por Bravo en el filial.
Hay dos asteriscos que también han debutado con el Málaga esta temporada. Carlos López debutó en Segunda División ante el Burgos el 31 de mayo. Aunque ya antes había jugado con el primer equipo, por lo que se le puede contar como un debut liguero. Ibon Badiola es otra excepción, ya que se estrenó en la Copa del Rey contra el Talavera pero no se le puede considerar canterano ya que llegó esta misma temporada al club.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es