25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Málaga

De la Torre advierte del incremento de hospitalizados e incidencia: «No estamos estabilizados»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo, en su tradicional mensaje desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la COVID-19, de que tanto las incidencias acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes como los ingresos hospitalirios se han incrementado en la última semana.

«No estamos estabilizados», ha manifestado el regidor, quien ha recordado que este pasado viernes, 18 de marzo, la tasa de incidencia acumulada era de 472,3 en la capital, frente a la de 430,9 de siete días atrás (viernes 11).

«Vemos que hay un incremento, está creciendo y eso se está reflejando en la cifra de hospitalizaciones», ha sostenido. Así, si esta semana el número de nuevos ingresados ha ascendido a 106, en las semanas previas fue de 91 y 86, ha recordado De la Torre.

Pese a que, ha dicho, «no son cifras preocupantes», sí demuestran que «no descienden» e incluso que repunta algo. Por todo ello, ha animado de nuevo a la ciudadanía a mantener la colaboración en prevención con mascarillas en espacios cerrados, en abiertos cuando haya mucha gente, distancia social e higiene de manos.

Artículos relacionados

Herido un trabajador al caer desde 15 metros de altura mientras instalaba un aire acondicionado

101 tv

Previstos este martes avisos amarillos por oleaje en Málaga y Granada

101 tv

La sede de la UNIA en Málaga oferta 13 de los cursos de verano de la entidad entre el 11 y el 22 de julio

101 tv
X