28.9 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Málaga

De la Torre afirma que quiere tener aprobado el presupuesto municipal a principios de año

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que los presupuestos municipales «los tendremos listos en su fecha» y ha recordado, en ese sentido, que «tienen que estar aprobados a primeros de año y eso es lo que trataremos, de que sea así».

Así lo ha señalado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas sobre cuándo se prevé tener las cuentas municipales para el próximo año y si se contemplan medidas concretas para paliar efectos de la inflación.

Sobre los impuestos, el regidor de Málaga ha incidido en que «siempre hemos sido muy moderados» y ha puesto como ejemplo el precio del agua, que «hemos mantenido durante seis años y seguimos manteniendo estabilidad a pesar de los costos tan fuertes que últimamente hemos tenido y tenemos con el tema de la energía». «Y como eso podría poner muchos ejemplos», ha abundado De la Torre.

Es más, ha subrayado que «somos la ciudad más barata fiscalmente de las capitales de provincia de toda Andalucía y de las más baratas de España». Por último, ha incidido en la moderación y en que «siempre iremos en esa dirección», ha concluido.

Otras noticias de interés

Juanma Moreno y Cuca Gamarra clausurarán el congreso del PP que elegirá a Patricia Navarro como presidenta

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga invertirá 132.000 euros en un paquete de medidas para los mercadillos de la ciudad

101 tv

El Ayuntamiento incorpora nuevos proyectos verdes y sostenibles para la candidatura a la Expo 2027

101 tv
X