Francisco de la Torre ha cumplido 25 años al frente de la Alcaldía de Málaga este 4 de mayo. A sus 82 años y con un cuarto de siglo como alcalde de la ciudad, hay de la torre para rato. «Quedan muchas cosas por hacer e importantes retos», ha asegurado en un vídeo difundido a través de sus redes sociales. Mientras que los mentideros políticos no dejan de buscarle un sustituto -o sustituta- el regidor malagueño no descarta presentarse a los comicios de 2027.
«Es el mejor trabajo del mundo y lo que más me realiza», ha manifestado un de la Torre que, además, ha asegurado que «parece que fue ayer cuando, gracias a la confianza de la ciudadanía» asumió la Alcaldía. De la Torre asumió el testigo un 4 de mayo del año 2000 de una Celia Villalobos que pasó a ser ministra de Sanidad.
«Aprendo cada día escuchando a todo el mundo, tomando nota e interesándome por las aspiraciones de los malagueños», ha señalado el alcalde. Un regidor que no ha dejado pasar la oportunidad para hacer hincapié que le ·frustra la limitación de competencias del Ayuntamiento».
De la Torre ha defendido además que en estos 25 años, Málaga ha «avanzado como nunca» con hitos como la peatonalización del centro histórico, la construcción del palacio de deportes Martín Carpena, la integración de los muelles uno y dos, el palacio de ferias y congresos, el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou o la reforma de la Alameda Principal, entre otros proyectos; garantizando además «servicios públicos de calidad y equipamientos en los once distritos».
El alcalde también ha destacado que Málaga ostenta el «orgullo de ser referencia cultural, turística y tecnológica», combinando esos avances con la conservación de seguir siendo «una cuidad pensada para los malagueños, transformada y muy mejorada, atractiva para vivir, para invertir y para generar empleo».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es